lunes, 26 de septiembre de 2016

Pancakes de boniato y nueces pecan

Empieza el otoño y con él las verduras y frutas de temporada. Me encantan los boniatos, quedan deliciosos en cualquier receta, además resultan muy versátiles tanto en dulce como en salado. Me he animado a preparar unos pancakes con boniato y nueces pecan, una combinación que ya os garantizo que os va a encantar. Un desayuno ideal para esta época del año.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Porridge de plátano y bayas

Justo hoy, empieza la cuarta temporada de asaltablogs, y me estreno con esta receta en este primer asalto. Encantada me he quedado con el blog de Mabel's Kitchen, y  aunque no ha sido fácil escoger receta, al final me he decantado por una opción que ya sabéis que me tiene enamorada últimamente; el porridge. Un delicioso porridge de avena y canela con plátano y nergi, el mini kiwi que he descubierto hace muy poquito. Mabel escogió las moras, yo me quedo con los nergi, un tipo de baya muy novedoso. ¡Vamos a ello!

sábado, 24 de septiembre de 2016

Gachas de chocolate y crema de cacahuete

Este se está convirtiendo en uno de mis desayunos preferidos, entre semana dispongo de menos tiempo por las mañanas, así que aprovecho los fines de semana para prepararlos. Me gusta cuando se preparan las gachas a fuego lento en la olla, apenas necesita tiempo y se nota mucho el resultado respecto a las que ya viene medio preparadas. Por supuesto, siempre es importante finalizarlas bien, unas gachas sin un bonito emplatado nada tienen que ver. Las de hoy son un buhito de la suerte.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Calamarcitos con calabacín

Qué ricos calamarcitos de playa había hoy en la pescadería, bien fresquitos y pequeñitos. Con ellos hago la cena ideal para esta noche, unos calamarcitos a la plancha con una picada de ajo y perejil y un calabacín salteado al dente.

martes, 20 de septiembre de 2016

Chocolate chía puding

Seguimos en la línea de recetas saludables, atractivas y muy nutritivas. Este es mi primer puding de chía, no podía ser de otra forma que de chocolate. La semilla de chía está considera un superalimento, por la gran cantidad de beneficios que producen en la salud. Estas mini semillas reducen los antojos y nos dan sensación de saciedad, ya que aumentan 10 veces su peso al combinarlas con líquidos. Con lo bonito que es el resultado y apenas tiene calorías, ideal. 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Oatmash de chocolate, plátano y coco

Cada vez me gustan más este tipo de desayunos, así que no me resisto a preparar uno de ellos una o dos veces a la semana. El de hoy es muy rápido de preparar, al utilizar harina de avena de fácil absorción, lista en tan sólo dos minutos. Para completarlo no podían faltar los fantásticos toppings; plátano, semillas de lino, coco, crema de cacahuete y nibs de cacao. No hay quién pueda resistirse.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Crepes proteicos con chocolate fit

Por fin viernes, lo necesitaba... La vuelta al cole nunca resulta fácil, pero ya toca empezar a disfrutar del fin de semana. Lo empiezo con energía con unas buenísimas tortitas totalmente proteicas acompañadas de una deliciosa crema de chocolate con un 40% menos de grasa de eiralabs  y unos gajos de mandarina que ya está empezando la temporada, debe ser que el veranito se va...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Patatas rellenas de salmón

Ya he hecho varias veces las patatas rellenas, de carne, de jamón ibérico... pero nunca las había probado con salmón fresco. He de deciros que la combinación es deliciosa y mucho más saludable que las rellenas con carne. Para rellenarlas he usado salmón fresco, quesos, miel, soja, albahaca, mostaza junto con un delicioso puré del relleno de las patatas. No os la podéis perder. 

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