viernes, 22 de noviembre de 2013

Macarons

¡¡Por finnnn!!
En varias ocasiones había probado hacer estos postres franceses tan ricos pero no había manera que me quedasen perfectos. Ya puedo decir que tengo la receta perfecta. Mirar qué bonitos han quedado...



Sigue leyendo para descubrir la receta...


Ingredientes:
El macaron se divide en dos partes; mazapán y merengue.

Para el mazapán:

300g de almendra en polvo
300g azúcar glasé 
110g de claras de huevos frescas frías
Colorantes

Para el merengue:

350g de azúcar
100ml agua
110g claras de huevo
Aromas

Procedimiento:

1. Mezclar el azúcar glasé con la almendra en 
polvo.



2. Batir la clara de huevo ( para que pierda gomosidad), incorporar a la mezcla de azúcar glasé y almendras.




3. Amasar bien la mezcla hasta que tome consistencia de mazapán.




4. Añadir los colorantes al mazapán. Hay que tener en cuenta que cuando se hornea pierde un poco de intensidad. Reservar esta mezcla.






5. Ahora vamos con el merengue. Montamos con la kitchenaid las claras de huevo.



6. Al mismo tiempo en un cazo ponemos los 100ml de agua y los 350g de azúcar a hervir. Cuando llegue a 114ºC las claras que tenemos en la batidora las pondremos a máxima velocidad. En el momento que el almíbar tome una temperatura de 121ºC lo incorporaremos a las claras que están montadas en la batidora y seguiremos batiendo hasta que el almíbar esté bien integrado. Si queremos añadir algún aroma esté es el momento.





7. Una vez tenemos el mazapán y el merengue listo mezclamos las dos partes con la espátula o lengua de gato.




8.Trabajamos bien esta mezcla hasta que quede bien lisa. Cuidado con  mezclar demasiado, porque nos quedaría líquida y no podríamos hornearlos.


9. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla del nº6 o nº8  y vamos poniendo círculos sobre el papel de hornear.


10. Dejamos que repose 20 o 30 minutos. Hay que esperar que al tocarlos no nos manche el dedo.

11. Horneamos unos 12-15 minutos a 150ºC.




12. Listos para rellenar y comer!!




5 comentarios:

  1. Te han quedado divinos, ese es un pendiente que yo tengo espero cuando los intente me queden tan lindos como los tuyos, anoto tu receta gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es tu primera receta, bueno, solo desearte mucha suerte con este estupendo blog, ya te habrás dado cuenta que cuesta mucho trabajo tenerlo activo, publicar, buscar, cocinar, muchas veces parece que no compensa todo el trabajo que se realiza de editar fotografía, textos y composición, pero con los años habrás visto que ocurre todo lo contrario, es todo un orgullo ver que todo ese trabajo se ha recopilado y ahí está para que los tuyos, que al final es lo más importante, lo consulten, lo disfruten y tú lo tengas escrito para siempre. Es para los que nos gusta la cocina ese recetario como siempre habíamos querido, aunque al final sea en soporte digital y público...
    Muchas gracias por haberte inspirado en tantas recetas nuestras, es una alegría y un HONOR para nosotros saber que te gustamos y que nos lees.
    Un saludo Miriam y ya sabes donde estamos, para lo que necesites! Nosotros ya sabemos donde estás tú! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Carlos, no sabes cuanto te lo agradezco. Fuiste mi inspiración para crearlo, tienes un fantástico blog, para mi el mejor, si tuviera que quedarme solo con uno desde luego sería el tuyo. Me encantan tus paso a paso, tus fotografias, cada detalle y explicación, es perfecto. Las recetas que escoges siempre son ideales y muy prácticas de hacer.

      Cuanta razón tienes, mantenerlo activo supone mucha constancia y dedicación, pero vale la pena, y tener tu propio recetario para los tuyos es lo mejor, incluso para uno mismo ;)

      Un saludo enorme Carlos, por supuesto te seguiré leyendo, y me alegra que a partir de ahora tu también lo harás.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...