lunes, 24 de marzo de 2014

Pan de chocolate y naranja

Este es un pan con ingredientes dulces, a pesar que la masa es salada como las demás. La naranja y el chocolate le dan un punto dulce y consiguen la combinación perfecta. Este pan es perfecto para desayunar, merendar... Se puede comer solo perfectamente, o con un poquito de mantequilla. ¡Delicioso!


Ingredientes:

Prefermento:
100g de harina de trigo
100g de agua
3g de levadura fresca

Masa:
200g de prefermento
300g de harina panadera
100g de zumo de naranja natural
40g de agua
15g de AOVE
7g de sal
4g de levadura fresca
80g de chocolate negro al 70%
65g de naranja confitada

Paso a paso:

1.24 horas antes hacer la masa del pan preparamos el prefermento. Mezclamos los 100g de harina, junto con los 100g de agua y los 3g de levadura fresca. Cubrimos con papel film y dejamos reposar 24horas en la nevera.




2.Para la masa, ponemos los 300g de harina panadera o de media fuerza en el bol. Añadimos el aceite de oliva, el prefermento, el zumo de naranja y la sal. Amasamos un rato. Hemos reservado los 40g de agua, que podemos ir añadiendo en función de si lo necesita o no.







3.Mientras se va amasando la masa, podemos preparar el chocolate y la naranja a trocitos pequeños.



4.Una vez ya esté bien amasada, incorporamos el chocolate y la naranja, lo justo para que queden integrados en la masa.



5.Ponemos la masa en un bol, que previamente hemos aceitado. Dejamos levar 1 hora a temperatura ambiente y lo llevamos 12 horas a la nevera.



6.Pasadas las 12 horas, sacamos la masa de la nevera, que ya habrá doblado su volumen y dejamos atemperar 30 minutos.


7.Preformamos, en este caso he dividido en dos porciones la masa y las he boleado, dejamos reposar 30 minutos. Formamos definitivamente y dejamos levar 1 hora u hora y media, prácticamente que doble su tamaño.



8.Precalentamos el horno a 250ºC durante 30 minutos. Hacemos unas incisiones sobre la masa y horneamos. Primero 10 minutos por abajo a 240ºC, después arriba y abajo 10 minutos mas a 220ºC y finalmente 25 minutos a 170ºC también arriba y abajo.



9.Ponemos sobre una rejilla a enfriar, y una vez frío podemos rebanarlo. Yo fui muy impaciente y al cortarlo el chocolate aún estaba caliente, si lográis tener paciencia el corte os quedará mejor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...