miércoles, 30 de abril de 2014

Bizcocho de manzana

Qué bizcocho mas rico y jugoso... Nunca había probado la nata fresca agria, y la verdad es que con ella se consigue un bizcocho extra jugoso, en casa ya me han pedido que lo vuelva a hacer. Si os gustan las manzanas, éste es vuestro bizcocho. Esta receta es del blog de Hilmar, aunque he modificado las cantidades y tipo de azúcar... Me encanta el azúcar moreno!!

Ingredientes:

- 260g de harina de trigo
- 180g de azúcar moreno + 1 cucharadita
- 250g de nata fresca agria (crème fraiche) a temperatura ambiente
- 75g mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 4 manzanas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- miel o mermelada para dar brillo
- 8 Frambuesas



Paso a paso:
1. Lo primero que haremos será macerar un poquito 2 de las manzanas. Las pelamos, quitamos el corazón y cortamos a trocitos. Las ponemos en un bol junto con la cucharadita de canela y la cucharadita de azúcar moreno, mezclamos, y llevamos al microondas 2 minutos. Las reservamos hasta que hayan enfriado. 











2. Mezclamos en un bol la harina, con la levadura y el bicarbonato. Reservamos. 


3. Ponemos en el bol de la batidora los 180g de azúcar moreno junto con los 75g de mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que se haya mezclado bien, 2 o 3 minutos.





4. Añadimos un huevo, y mezclamos a velocidad baja hasta que se integre del todo. Añadimos el segundo y repetimos el proceso. Añadimos también la cucharadita de vainilla en pasta. En el caso que las manzanas maceradas hayan soltado líquido, lo incorporamos también.











5. Ahora iremos añadiendo la harina y la crema fresca agría al bol poco a poco. Primero 1/3 de la harina, integramos. 1/3 de la crema agría y volvemos a mezclar. Repetimos este paso hasta añadir toda la harina y toda la crema fresca agria.












6. Añadimos las manzanos maceradas, mezclamos lo justo para que se integren a la masa, no mas.





7. Engrasamos bien el molde y ponemos la masa en él. Pelamos las otras dos manzanas, las descorazonamos y las cortamos a lonchas. Cubrimos toda la superficie del molde con las lonchas de manzana. Es un bizcocho que crece poco en el horno. 







8. Horneamos a 170ºC durante 60 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo. Cuando el palillo salga completamente limpio, estará listo.







9. Sacamos del horno y untamos con un pincel con miel la superficie del bizcocho. Dejamos atemperar 15 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldar. El bizcocho se asentará y bajará un poco su volumen. 







10. Con muchísima delicadeza desmoldamos y dejamos enfriar completamente el bizcocho. Cuando hayan enfriado podemos decorar con unas frambuesas por encima. Es una delicia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...