jueves, 17 de abril de 2014

Brioche relleno de sobrasada

Brioche relleno de sobrasada, inspirada en la receta que hizo Jordipa en el foro del pan. El brioche relleno es una de las versiones que podéis hacer con la masa de brioche. Yo lo he rellenado de sobrasada, porque fue ver el de Jordipa y se me hizo la boca agua... pero podéis rellenarlo de lo que mas os guste. 

Ingredientes:

- Una masa de brioche (véase receta)
- 100g de sobrasada ibérica
- Semillas de sésamos negro y chia
- Un huevo para pincelar.



Paso a paso:

1. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre la superficie de trabajo enharinada. La estiramos dándole una forma rectangular. 





2. Dividimos la masa en tres porciones, porque haremos una especie de trenzado con la masa. 



3. Colocamos sobre cada porción la sobrasada ibérica. La sobrasada es un producto graso y el brioche es una masa con un alto porcentaje de grasa, así que lo ideal que es que la sobrasada sea de calidad, os recomiendo que escojáis una buena sobrasada ibérica. Enrolláis cada porción sobre sí misma, conseguiréis tres cilindros.







4. Los sobreponemos y hacemos una especie de trenzado para poder ponerlo en el molde. Engrasamos el molde y ponemos nuestra "trenza" dentro, cubrimos con un paño y dejamos levar durante 2 horas. 








5. Cuando prácticamente llegue al borde pincelamos con huevo y dejamos levar de nuevo durante 40-45 minutos mas. Precalentamos el horno a 175ºC. 






6. Volvemos a pincelar con huevo y decoramos con las semillas por encima. Horneamos durante 40-45 minutos a 175ºC. Si vemos que se dora demasiado lo tapamos con papel de aluminio por encima, yo lo cubrí cuando llevaba 20 minutos.










7. Enfriamos, desmoldamos y listo para comer. Qué ricoooo!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...