miércoles, 16 de abril de 2014

Muffins de chocolate blanco

Después del éxito de los muffins de chocolate negro, vengo con la versión en chocolate blanco... A mi pareja le apasiona el chocolate blanco así que me pidió que porque no probaba de hacerlo con chocolate blanco, y dicho y hecho, Muffins de chocolate blanco. He de decir, que a mi no me apasiona demasiado el chocolate blanco y estos muffins me han gustado mucho también. Geniales para combinarlos con los de chocolate negro y hacer una buena merienda.  


Ingredientes (Para 12 muffins, grandotes):

- 90g de mantequilla
- 150g de chocolate blanco para fundir
- 150g de chocolate blanco a trozos grandes
- 100g de pepitas de chocolate negro
- 325 de harina de trigo
- 180g de leche
- 2 huevos
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 80g de azúcar blanco

Paso a paso:

1. Derretimos los 150g de chocolate blanco junto con la mantequilla. Con mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema enseguida. Yo lo he hecho en el micro a media potencia cada 30 segundos, parar y remover y 30 segundos mas, así hasta que se deshaga  Ponemos en el bol el azúcar junto con la mezcla de chocolate y mantequilla y lo mezclamos. 









2. Cuando esté bien mezclado incorporamos los huevos, primero uno, cuando esté integrado podemos el otro. 






3. Añadimos la leche y volvemos a batir.  También añadimos la cucharadita de vainilla en pasta. 





4. En un bol a parte mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, mezclamos y si es posible lo tamizamos para evitar que haya grumitos. Lo añadimos a la mezcla que tenemos. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. 







5. Cuando ya tenemos la masa lista preparamos los chocolates. Cortamos a trozos grandes los 150g de chocolate blanco y lo añadimos a la masa. También añadimos los 100g de pepitas de chocolate negro. Reservamos un puñadito de cada para decorar los muffins por encima. Ponemos la masa en la nevera 30 minutos. Mientras podemos ir precalentando el horno a 180ºC. 








6. Pasados los 30 minutos, preparamos las cápsulas y las rellenamos, prácticamente hasta el borde, me gusta que sobresalgan. Ponemos los trocitos de chocolate blanco y negro que hemos reservado por encima. 











7. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente. Ponerlo en una de las bandejas de abajo, el chocolate blanco tiende a quemarse con facilidad, y si lo colocamos muy alto podría quemarse antes de que el muffin estuviese hecho. 











8. Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y ya podemos sacarlas. Recién hechas y aún tibias están buenísimas, porque el chocolate sigue fundido... 










No quedaron ni las migas...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...