domingo, 13 de abril de 2014

Pan de pita

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta receta, pero por un motivo u otro, nunca llegaba a hacerla. Hoy ha llegado el día, burbujeando por la red encontré la receta de Sara, miembro de un grupo de cocina del facebook. El relleno de pollo marinado con especies, espinacas y tomate frescos con salsa de yogur. Riquísimo!!  


Ingredientes (para 8 pitas de 50g):

- 250g de harina panadera
- 150g de agua
- 5g de sal
- 5g de levadura fresca
- 20g de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno (Marinar las pechugas y hacerlas a la plancha):
- Una pechuga de pollo a filetes
- Orégano (Para marinar)
- Zumo medio limón (Para marinar)
- Sal (Para marinar)
- Pimienta (Para marinar) 
- Guindilla (Para marinar)
- Espinacas frescas
- Tomates cherrys 

Para la salsa de yogur (Mezclar bien todos los ingredientes):
- Un yogur natural sin azúcar o un yogur griego
- Zumo de medio limón
- Orégano
- Pimienta y sal

Paso a paso:
1. En un bol poner todos los ingredientes de la masa (harina, agua, sal, levadura y aceite). Amasar bien hasta que consigamos una masa lisa y elástica (10 minutos aproximadamente). Ponemos la masa en un bol aceitado y la dejamos a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente). 












2. Cuando la masa ya haya levado, la desgasificamos y la dividimos en ocho porciones de 50g mas o menos. Boleamos las ocho porciones y las dejamos reposar 10 minutos tapadas con un trapo. Ponemos el horno a precalentar a 250ºC.



3. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos cada porción hasta conseguir un grosor de 3 o 4 milímetros. De nuevo las dejamos reposar 10 minutos mas. 



4. Hornemos a 250ºC en la parte inferior del horno, que es sin duda la que mas calor desprende. 3 minutitos por una cara, hasta que veamos que se inflan y le damos la vuelta, 2 minutitos mas por la otra cara y ya están listas. No deben quedar muy muy doradas, únicamente un poquito en el centro por ambas caras.




5. Envolvemos con un paño de algodón hasta el momento de servir. Cuidado al abrirlas porque desprenden mucho vapor caliente. 








6. Por último rellenamos al gusto, yo en este caso las he rellenado con pollo, espinacas, tomate y salsa de yogur. El pollo lo he marinado antes. Lo he mezclado con las especies, el zumo de limón y la sal 20 minutos antes. Luego lo he hecho a la plancha. He acompañado con espinacas frescas y tomatitos cherrys. Para la salsa de yogur, lo único que he hecho ha sido mezclar los ingredientes y remover. Listos!! Qué bocado mas delicioso!






2 comentarios:

  1. Hola! He descubierto tu blog en el grupo de amigos del pan casero y hoy he hecho esta receta. A mi y a mi marido nos ha encantado.
    Muchas gracias por las fotos y lo bien explicado que está todo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Lulu, me alegro mucho que os haya gustado!! Me anima mucho saber que resulta útil el paso a paso para animaros a hacerlas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...