domingo, 25 de mayo de 2014

Cheesecake de Té Matcha

Des de que descubrí el Te Matcha me he vuelto una apasionada de él, es muy versátil y puede incorporarse a cualquier receta que hagamos normalmente. La tarta de queso nos encanta en casa, así que he decidido incorporárselo y el resultado es espectacular. El primer bocado resulta extraño, el segundo algo menos, pero el tercer y los siguientes hacen que esta tarta de queso supere a la tradicional. 



Ingredientes:
- 20 galletas biscoff Lotus
- 80g mantequilla
- 400g de queso Philadelphia
- 20g de te matcha
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 40g de harina 
- El zumo de medio limón

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos las 20 galletas y las trituramos con una picadora. A mi las lotus Biscoff me encantan, tienen un sabor caramelizado riquísimo, pero en caso que no tengáis podéis usar cualquier otro tipo.






2. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el polvo de galleta. Engrasamos el molde que vayamos a usar y ponemos la mezcla de galletas y mantequilla. Es importante cubrir todo el molde porque esta será la base de nuestra tarta de queso. Una vez bien repartido pondremos el molde en la nevera, para que la mantequilla se enfrie y solidifique la base de galleta. 











3. Para hacer la tarta de queso empezaremos por poner en el bol los 400g de queso philadelphia junto con los 100g de azúcar. Batiremos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea. 









4. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiremos y mezclaremos bien. No añadiremos el siguiente hasta que el primero no se haya integrado del todo. De uno en uno hasta haber incorporado los 4 huevos. 





5. En un bol a parte mezclaremos los 50g de harina junto con los 20g de té matcha. Y se lo añadiremos a la mezcla de queso, huevo y azúcar. 









6. Una vez esté todo bien mezclado añadiremos el zumo de medio limón. Volveremos a mezclar y tendremos nuestra crema de queso lista para poner en el molde. 





7. Sacaremos el molde de la nevera, en apenas 10 minutos ya se habrá solidificado. Verteremos encima la crema de queso. Lo ponemos en el horno, bajando la temperatura a 160º durante 30 minutos. 







8. Pasados los 30 minutos nuestra tarta de queso habrá cuajado del todo. Justo al sacarla del horno estará un poquito hinchada , pero en menos de 5 minutos se bajará, y es así como debe quedar. Dejaremos que se temple durante 30 minutos como mínimo, pasado este tiempo, podremos desmoldar y llevar a la nevera durante al menos 6 horas. Lo ideal es de un día para otro. 







2 comentarios:

  1. Que sabroso Miriam!!!! Deliciosa se ve esa tarta! Me animaré a probarla. Te invito a que te des una vueltita por mi blog de moda y belleza, Serchickas.blogspot.com. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad que este cheescake resultó delicioso. Encantada de visitarte. Un saludoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...