domingo, 4 de mayo de 2014

Msemen

Después de ver la receta de Fadila Hosni en el grupo de facebook de amigos del pan casero, enseguida me animé a hacerlas para el desayuno. Msemen, receta típica del norte de áfrica, son una especie de crepes hojaldradas. Combinan a la perfección con mermelada, como es mi caso. Las preparé para desayunar acompañadas de una buena mermelada de piña.

Ingredientes (Para 4 unidades):

- 175g de semolina 
- 75g de harina de trigo
- 5g de levadura fresca
- 150g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 50ml de AOVE
- 1 cucharadita de mantequilla

Paso a paso:

1. Poner en un recipiente el AOVE junto con la mantequilla. Llevarlo al microondas hasta que la mantequilla se deshaga. Reservar. 



2. Poner en un bol todos los ingredientes excepto el AOVE y la mantequilla. Amasar lo suficiente hasta conseguir una masa lisa y elástica.  









3. Dividir la masa en 4 porciones de unos 100-120g aproximadamente. Bolear y reservar 5 minutos.


4. Aceitar la superficie de trabajo con la mezcla de aceite y mantequilla. Coger una de las porciones y estirarla poco a poco hasta conseguir que sea lo mas fina posible, prácticamente transparente. Ir untando la mezcla de aceite sobre la masa para que de de si con mas facilidad.





5. Cuando ya la hayamos estirado lo máximo posible sin que llegue a romperse, le espolvoreamos un poquito de semolina por encima y hacemos unos pliegues simples. Poner aceite y semolina cada vez que hagamos un pliegue. Fijaos en las imágenes. Cuando la tengamos lista la estiramos un poquito mas y dejamos reposar. Mientras preparamos las otras 3 porciones.







6. Cuando tengamos listas todas las porciones, calentamos una sartén a fuego medio. Ponemos la masa y pincelamos con un poquito de aceite. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco, sabremos que ya están cuando estén doraditas. Hacerlas poco a poco a fuego medio, para que se hagan bien también por el interior. 





7. Retiramos de la sartén, cortamos, cubrimos con mermelada y servimos calentitas. Deliciosas!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...