lunes, 9 de junio de 2014

Bizcocho de chocolate

Buscaba un bizcocho para el cumpleaños de mi cuñada, le encanta el chocolate. Ester, miembro de amigos del pan casero, me propuso esta receta. He adaptado un poco el paso a paso, separando yemas y claras para hacerlo mas esponjoso. Me comentó que la había hecho muchas veces y que siempre había resultado ser un éxito. Así que me decanté por ésta. Fue todo un acierto, a todos les encantó. Si os gusta el chocolate, y aún no tenéis el bizcocho perfecto, puede que este sea el vuestro. 

Ingredientes:
- 5 huevos pequeños o 4 grandes.
- 200g de harina
- 200g de chocolate a la taza en polvo 
- 200g de azúcar blanco
- 200 ml de nata de 35% m.g
- 150g de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 tableta de cobertura de chocolate
- Sprinkles para decorar
- 1 pizca de sal

Paso a paso:
1. Separamos las yemas de las claras. 



2. Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y batimos a velocidad rápida hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.


3. Ponemos las yemas junto con los 200g de azúcar y batimos a velocidad alta hasta conseguir que la mezcla esté espumosa, blanquecina y haya doblado su volumen.



4. Mientras seguimos batiendo las yemas con el azúcar, vamos incorporando el aceite de girasol. Lo vamos integrando poco a poco pero una velocidad rápida.  La masa aún nos quedará mas espumosa.



5. Añadimos el cacao a la taza, comprar uno que sea de buena calidad. La diferencia entre uno bueno y malo será la proporción del cacao, si es malo, llevará mas harina que cacao. Yo lo compré en una tienda de Sabadell especializada en chocolates. EL porcentaje del cacao es del 70%, y lleva solo la harina justa y necesaria. También añadimos a la vez la nata, importante que sea del 35% m.g. Mezclamos bien. 

6. Cuando el chocolate y la nata se hayan integrado, añadimos la cucharadita en pasta de vainilla. 

7. En un bol a parte, mezclamos la harina y la levadura y lo añadimos a la masa. La masa cogerá una consistencia densa, tipo Nutella. 



8. Por último, añadimos las claras que teníamos apartadas y ya montadas. Las claras aportaran humedad a la masa, y cogerá consistencia de bizcocho. Para incorporar las claras hacerlo con mucha delicadeza con una espátula o lengua. 



9. Engrasar el molde que vayamos a utilizar y volcar la masa en él.

10. Hornear a 170ºC durante 50-55 minutos.


11. Dejar enfriar en el molde 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar 1 hora. Pasada la hora ya podéis bañarlo con la cobertura de chocolate y decorar con los sprinkles. 






12. Listo para servir. La miga queda esponjosa y estoy convencida que gustará a todos vuestros invitados. 





2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!
    Además que a pesar de lo esponjoso que es yo es el que uso para decoralo con fondant, aguanta lo que le pongas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...