sábado, 28 de junio de 2014

Coca con frutos rojos rellena de crema pastelera

Esta es una combinación sorprendente, como alternativa a la coca tradicional. La acidez de los frutos rojos contrasta a la perfección con la dulzura de la crema pastelera. 


Ingredientes:
- 125g de arándanos
- 125g de moras
- 125g de frambuesas
- Azúcar blanco
- Licor de anís
- Piñones 
- Agua

Paso a paso:

Para la coca del tamaño de la foto solo os hace falta la mitad de la receta de coca de brioche, con la receta completa podéis hacer dos cocas, que es lo que siempre hago yo. 

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa de la nevera. 
Lo primero que vamos a hacer es coger un vaso y llenarlo hasta la mitad de agua. Pondremos los piñones dentro. De esta manera, evitamos que los piñones se nos quemen cuando horneemos la coca. Al estar humedecidos resisten el calor del horno y nunca se queman.

Untamos con aceite de girasol la superficie donde vayamos a trabajar. Para hacer esta coca necesitamos dividir la masa en dos porciones, ya que lleva dos capas. Así que de los 600g de masa, dividimos la masa en dos porciones de 300g aproximadamente.


2. Con el rodillo, sobretodo untarlo también de aceite, estiramos la masa, ponemos la primera capa de masa sobre papel de hornear. 


3. Sacamos la crema pastelera de la nevera, os dejo en los ingredientes el link con la receta que siempre sale de maravilla. Cuando hagáis crema pastelera para rellenar la coca, es importante que sea un poco mas espesa de lo normal, porque así podréis ponerla con mas facilidad. Ponemos la crema pastelera sobre la masa que hemos estirado. Conviene dejar los bordes libres para poder cerrar bien la coca después. 




4. Cogemos la otra porción de masa, la estiramos y la colocamos encima de la crema pastelera. Sellamos bien los bordes para que durante el horneado la crema no se nos salga.



5. Pincelamos la superficie con huevo batido. Ponemos los frutos rojos cubriendo toda la coca. Dejamos que fermente durante 1 hora o hora y media. La coca debe doblar su tamaño.






6. Cuando ya haya fermentado ponemos los piñones por encima y azúcar blanco. 




 7. Horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC. Justo al sacarla la pulverizamos con el licor de anís. 



8. Dejamos que temple un poquito y la ponemos en una bandeja.






9. Fijaos que corte tiene, rellena de crema pastelera queda de fábula. 




Recordar que al ser una coca que lleva crema pastelera una vez empezada hay que mantenerla en la nevera. Si no as la vais a comer el mismo día o al día siguiente vale mas que la congeléis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...