lunes, 16 de junio de 2014

Bizcocho de canela y cardamomo

Inspirada en el Cinnamon Loaf del Rincón de Bea os traigo esta receta de bizcocho de canela y cardamomo. Soy una apasionada de las especies, la canela me encanta y desde que descubrí el cardamomo, siempre que puedo lo incorporo a la receta. Este bizcocho acoge estas dos especies de maravilla. Si os gusta la canela, este es vuestro bizcocho. Tiene el mismo sabor que los rollos de canela y los bollos de cardamomo, pero es muchísimo mas sencillo y rápido de hacer. Un bizcocho jugoso, tierno y delicado.


Ingredientes:

Para la masa:
- 2 huevos
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140g de azúcar
- 200g de creme fraiche (nata fresca agria)
- 1 chorrito de leche
-  275g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal

Para la cobertura y relleno:
- 40g de azúcar blanco
- 50g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de cardamomo molido

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 175ºC. Batimos los 120g de mantequilla con los 140g azúcar, la mezcla debe blanquear y duplicar su volumen.




2. Añadimos los huevos uno a uno. No añadimos el segundo hasta que el primero esté bien integrado.





3. En un bol a parte mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.


4. Empezamos a añadir la harina y la crema agria a la masa. Primero añadimos un tercio de la harina a la masa, integramos. Seguidamente la mitad de la nata fresca agria. Agregamos otro tercio de la harina, mezclamos. Añadimos la otra mitad de crema agria y finalmente la harina que nos quede. Justo después un chorrito de leche, veréis que si no se le hecha queda una masa muy compacta, el chorrito de leche, le da textura de bizcocho. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados. No hace falta mezclar en exceso, una vez estén integrados, ya será suficiente.









5. Mezclamos todos los ingredientes de la cobertura y relleno;azúcar blanco y moreno, canela, nuez moscada y cardamomo, y reservamos. 





6. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Estas cantidades son ideales para un molde de 20-22cm. Ponemos en el molde 1/3 de la masa aproximadamente. Encima de la masa 1/3 de la mezcla de cobertura y relleno. Volvemos a poner encima 1/3 de la masa, y encima otro 1/3 de la mezcla de cobertura. Por último, ponemos 1/3 de masa que queda y el 1/3 de la mezcla de cobertura.








7. Con un cuchillo hacemos un zig-zag profundo por toda la masa, para conseguir que la mezcla de la cobertura y relleno se distribuya por el interior de la masa.



8. Horneamos durante 50 minutos a 175ºC.




9. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos. Ojo al desmoldarlo, que cae bastante azúcar, así que vale mas que lo hagáis sobre la rejilla en el fregadero, para que no os quede la cocina repleta de azúcar.






10. A comerrrr!!!




2 comentarios:

  1. Que chulada de bizcocho! tiene que estar buenísima con esa combinación de especias que has elegido. Por cierto, si eres una apasionada de las especias te encantará nuestra web. Échale un vistazo y me cuentas! Un saludo y enhorabuena por tu blog. http://todoespecias.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La verdad que si, las especies combinan de maravilla. Me encantan las especies, tenéis una buena página web. No está de mal saberlo, cualquier oferta será bienvenida. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...