jueves, 21 de agosto de 2014

Gofres de espelta

Antojo de domingo por la tarde, después de la siesta, unos ricos gofres. Se preparan super rápido. Me gustan mucho los gofres, tanto como postre, como entrante salado, dan mucho juego. Lo mismo puedes acompañarlos de nutella, como de rúcula y salmón. Esta receta es neutra, tanto sirve para dulce como para salado. Si os gustan mas dulce vale con añadir el doble de azúcar, y solucionado. 


Ingredientes (para 8 gofres):
- 3 huevos de gallinas felices.
- 400ml de leche (si es fresca y entera mas sabrosos).
- 90g de mantequilla.
- 240g de harina de espelta (puede ser de trigo).
- 2 cucharadas de azúcar muscovado (podéis utilizar blanco o de caña). 
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 220ºC. Para hacer esta receta en el horno necesitas unos moldes especiales. Yo tengo los Lekué de silicona y funcionan de maravilla.


2. Derretimos la mantequilla, para esta receta es importante que está líquida. Tampoco hace falta recalentarla, lo justo para que se deshaga.


3. Batimos los huevos en la KA o a mano. Cuando esten bien batidos, y sin dejar de batir, añadimos la leche y seguidamente la mantequilla.



4. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, seguimos batiendo hasta que se integre por completo. Finalmente la sal, la levadura y el azúcar. Hay que batir muy bien hasta que la mezcla sea completamente homogénea y no tenga ningún grumito. 






5. Engrasamos un poquito los moldes, en teoria no hace falta, pero nunca está de más. Yo siempre uso el spray para engrasar, pero especialmente para este tipo de molde va genial... Imaginate untarlo con mantequilla... bastante mas complicado.

6.Vertemos en el molde la mezcla que hemos preparado. Es importante repartir equitativamente la masa en los 8 espacios. Cuando la hayamos repartido la ponemos en el horno a media altura y horneamos durante 14 minutos.





7. Cuando hayan pasado los 14 minutos retiramos del horno, los sacamos de los moldes, ponemos los gofres hacia arriba y horneamos 10-12 minutos mas.





8. Dejamos enfriar un poquito y servimos con lo que mas nos apetezca. Si no vas a comer los 8 de una sentada, es ideal congelarlos cuando ya han enfriado. Envuelves cada unidad en papel film y cuando lo quieras comer, lo sacas, lo pones en la tostadora un par de minutos y listo como recién hecho. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...