martes, 26 de agosto de 2014

Rustido de butifarras y setas

Con ingredientes tan sencillos, parece mentira que el resultado pueda estar tan bueno. Os animo a que lo hagáis y me contéis el resultado, porque en casa ha sido un exitazo. Sorprendentemente bueno, cargado de intenso sabor, muy, muy bueno. Probarlo y me contáis. 

Ingredientes (para 3-4 personas):
- 4 butifarras de cerdo ibérico.
- 200g de setas en conserva (las que mas os gusten).
- 1 cebolleta grande.
- 5 ajos.
- 4 tomates de pera.
- 2 hojas de laurel.
- AOVE.
- 1 vasito de vino blanco.
- 400ml de caldo de pollo o de verduras.
- 150g de tomates cherrys (lo mas pequeños posible).
- Sal y pimienta. 

Paso a paso:
1. Cortamos cada butifarra en 4 trozos iguales. Ponemos un chorrito de AOVE en la cazuela. Sofreimos las butifarras. cuando estén bien doraditas apartamos a un plato.



2. Añadimos la cebolla bien picadita, los 5 ajos enteros y sin pelar y el laurel. Doramos bien la cebollita a fuego medio. Debe quedar transparente y tostadita. 



3. Cuando la cebolla ya esté lista añadimos el tomate pera a trozos, freimos hasta que se deshaga por completo, siendo un sofrito. 




4. Cuando esté listo añadimos los tomates cherrys enteros y sin pelar, rehogamos un par de minutitos.



5. Añadimos los butifarras que teníamos reservadas y el vasito de vino blanco. Subimos el fuego (al 8 de 10) y dejamos que se evapore todo el alcohol.




6. Añadimos el vaso de caldo de pollo y bajamos el fuego, ponemos un fuego bajo (al 3 o 4 de 10). Dejamos que se vaya rustidiendo durante 60 minutos. Cada 15 minutos iremos controlando que esté bien. Si se quedase seco se puede añadir un poquito mas de caldo. 


7. Cuando hayan pasado los 60 minutos, añadiremos las setas en conserva y dejaremos que se mezcln bien los sabores durante 10 minutos mas. 


8. Una vez listo, apartaremos del fuego y dejaremos enfriar. Los rustidos ganan sabor e intensidad de un día para otro. Así que cuando esté completamente frío lo llevaremos a la nevera y reservaremos hasta el día siguiente.



9. Al día siguiente solo nos quedará calentarlo y servirlo. Acompañado de unas judías blancas del ganxet rehogadas con ajito está buenísimo. Esté plato no decepciona a nadie. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...