domingo, 2 de noviembre de 2014

Hummus

Ya hacía tiempo que tenía pendiente este plato, pero por una o otra razón nunca compraba el Tahini, un ingrediente clave para su preparación. Así que después de apuntarlo en mi lista y comprarlo, me he animado con él. Rico no, riquísimo. Un entrante fabuloso.



Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos cocidos de 400g
- 3 cucharadas de tahini
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de canela molida
- El zumo de 1/2 limón
- 100ml de AOVE
- 50ml de agua
- 1/2 cucharadita de pimentón de la vera picante
- 1/2 cucharadita de pimento de la vera no picante
- 1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
- 1o 2 cucharaditas de sal
- 1/2 de pimienta negra recién molida

Paso a paso:

1. Escurrimos los garbanzos y les pasamos un agua. Así conseguimos quitarle la espumilla y gelatina que suelen tener. Conviene que los garbanzos sean de calidad, y chiquititos mejor. Los mas pequeños tiene una piel mucho mas tierna que al triturarlos desaparece por completo.


2. Ponemos los garbanzos en el bol de la batidora junto con todos los ingredientes. Trituramos poco a poco hasta que nos quede una crema espesa sin ningún grumo.







3. Servimos en un recipiente, le ponemos un poquito de pimentón picante por encima y un chorrito de aceite de oliva. Acompañamos con pan, tostaditas, nachos. Yo para esta ocasión he utilizado unos nachos importados de América, estilo mejicano, que están riquísimos. Tienen un punto de lima y picante que le va de maravilla al hummus. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...