domingo, 9 de noviembre de 2014

Paletilla de cordero al horno con patatas

Como en casa no se come en ningún sitio. Este sábado hicimos para comer paletilla de cordero al horno y quedó de escándalo. Si aún no has encontrado el punto de horno, te lo explico paso a paso. No falla nunca, tiernísimo por dentro, crujiente por fuera. ¡¡Qué delicia!!



Ingredientes (para 2 personas)
- 1 paletilla de cordero
- 2 cucharaditas de hierbas provenzales
- 2 dientes de ajo
- 300ml de vino blanco de calidad
- 1/2 vasito de agua
- AOVE
- Sal 
- Pimienta
- Perejil
- 8 patatas pequeñas

Paso a paso:

1.  Lo primero que preparamos será el majado con el que cubriremos el cordero. Para el majado yo le pongo dos dientes de ajo bien picaditos, sal al gusto, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharaditas de hierbas provenzales. Las hierbas de la Provenza o hierbas provenzales son una combinación de cinco hierbas mediterráneas como son el romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda. 



2. Lavamos la paletilla y la secamos con papel absorbente  Untamos el majado por toda la superficie de la paletilla. Dejamos a temperatura ambiente 1 o 2 horas. Conseguiremos que la carne quede mas jugosa y mas sabrosa.






3.  Pasadas las 2 horas precalentaremos el horno a 160ºC solo por abajo y con el ventilador. Pondremos un buen chorro de vino blanco por encima de la carne y hornearemos durante 30 minutos.


4. A los 30 minutos, daremos la vuelta a la carne, pondremos un poco mas de vino y hornearemos otros 30 minutos mas. Si vemos que el fondo de la bandeja se va tostando podemos abrir el horno y rascar un poco, esto dará el toque marrón al jugo que se está haciendo.



5. Mientras lavaremos las patatas y las cortaremos a cuartos. Las salpimentamos y les ponemos un poco de perejil y aceite de oliva.




6. Cuando ya lleva 1 hora en el horno, sacaremos el cordero. Separaremos el jugo a un bol y el cordero a un plato. En la bandeja pondremos las patatas, encima volvemos a poner el cordero y echamos la mitad del jugo por encima de la carne. Horneamos durante 30 minutos a 170ºC.




7. Pasados los 30 minutos, damos la vuelta a la carne y echamos por encima el resto de jugo que nos queda por encima. Horneamos otros 30 minutos a 170ºC.




8. Pasadas las 2 horas el punto de la carne está perfecto. Sabroso, crujiente y las patatas en su punto!! Aunque tenga este toque de color no está nada quemado, es el punto ideal.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...