domingo, 21 de diciembre de 2014

Arroz con langosta

El arroz es uno de mis platos preferidos, prácticamente de todas formas me gusta. En especial, del tipo paellas de marisco. Para hoy hemos preparado arroz con langosta, esta vez con fuego de leña, que siempre le da ese toque tan rico que la hace especial. 


Ingredientes (para 8 raciones):
- 1kg de arroz bomba
- 6 calamares de playa frescos
- 4 langostas medianas
- 20 langostinos tigre frescos
- 3 tomates rojos maduros
- 1 diente de ajo
- 1 chile
- 3l de caldo de pescado casero
- 2 pimientos verdes
- 1 rama de perejil fresco
- 8-10 hebras de azafrán
- 1/2 quilo de almejas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Paso a paso:
1. Preparamos el fuego de leña, en caso de hacerlo en fuego convencional pues encendemos el fuego corriente. Ponemos una chorro generoso de aceite de oliva virgen extra  en la paella y el chile. Cuando el aceite esté caliente añadimos las langostas y los langostinos tigre. Rehogamos. A los 3 minutos retiramos a un plato los langostinos. Seguimos friendo las langostas, hasta que tomen ligeramente el color naranja, 5 o 6 minutos más. Cuando hayan tomado el color las retiramos también a un plato y reservamos para mas adelante.








2. Añadimos el pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños y los calamares frescos que hemos cortado en rodajas finitas. Las patitas las hemos dejado enteras y las aletas a trozos. 




3. Cuando el calamar esté bien hecho añadimos el sofrito de tomate. El sofrito lleva los tres tomates rojos maduros, el ajo y el perejil triturado. Removemos bien hasta que el sofrito espese y evapore toda el agua. 


4. Cuando el sofrito prácticamente esté, añadimos en un rinconcito las hebras de azafrán, las tostamos ligeramente y las integramos al sofrito.



5. Añadimos el arroz y sofreímos bien, durante 4 o 5 minutos.


6. Añadimos el caldo, que habremos calentado antes de echarlo  Distribuimos bien el arroz, añadimos el punto de sal y dejamos 20 minutos desde que empiece a hervir.


7. Ponemos por encima las langostas, los langostinos y las almejas por encima y dejamos que acabe de hacerse el arroz. Importante que antes de poner las almejas las abráis en una ollita a parte. Podría ser que una saliese mala y nos estropease la paella. 



8. Dejamos que repose 5 minutos y listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...