domingo, 21 de diciembre de 2014

Coulant de chocolate con helado de vainilla

Pocos son los que pueden resistirse a un coulant de chocolate recién hecho, y desde luego pocos postres son tan sencillos de hacer como este. En menos de 10 minutos los puedes preparar. Pueden congelarse, y tenerlos listos en 17 minutos exactos. Anímate, vale la pena. 



Ingredientes (para 6 unidades):
- 4 huevos de gallinas felices
- 70g de azúcar moreno
- 140g de chocolate intenso (70% cacao) para fundir
- 15g de cacao valor puro
- 70g de mantequilla
- 65g de harina de trigo 

Paso a paso:

Para hacer coulants es imprescindible tener flaneras. Yo tengo un juego de 6 de silicona, si no tenéis podéis comprar las de aluminio que venden de usar y tirar. Si es un postre que pensáis hacer a menudo, os saldrá a cuenta comprar las de silicona, porque se pueden usar infinitas veces.

1. Empezamos derritiendo el chocolate. Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo vamos derritiendo en el microondas. Lo ponemos 30 segundo, sacamos, removemos y 30 segundos mas. Así hasta que esté completamente derretido. Cuando esté añadimos la mantequilla trozos, removemos hasta que se deshaga por completo. Dejamos que temple todo un poco. 








2. Mientras ponemos el azúcar en el bol junto con los 4 huevos. Batimos enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.






3. Cuando haya templado el chocolate la añadimos a la mezcla de huevos y azúcar. Es importante que haya templado antes porque sino con el calor podría cuajar los huevos. Mezclamos. 




4. En un plato a parte, mezclamos la harina con el cacao en polvo. Lo añadimos a la mezcla de huevos y batimos hasta que se integre.



5. Dividimos la masa en las 6 flaneras, quedaran prácticamente llenas, excepto un dedo. Para que se desmolden con facilidad les he añadido un poquito de spray, también podéis añadir un poco de mantequilla. 




6. Llevamos al congelador un mínimo de 4 horas. Yo siempre los dejo de un día para otro. Lo ideal es ir sacándolos cuando nos apetecen. Pueden estar hasta 2 meses congelados. 



7. Horneamos 17 minutos a 180ºC. El punto de cocción de este postre es muy importante. Si nos pasamos de cocción quedará completamente cuajado tipo muffin y si nos quedamos cortos al desmoldarlo se romperá entero. Tras varias pruebas, sé que en mi horno con 17 minutos a 180ºC quedan perfectos. Os recomiendo hacer una prueba con uno antes de hacerlos todos.



8. Desmoldamos y acompañamos con una bola de helado de vainilla natural, mejor combinación, imposible. 

3 comentarios:

  1. pintaza!!!los coulant me vuelven loca,intento hacerlos de ciento en viento porque me pierden,me pongo chata con ellos ijij
    besitos guapa que pases buenas fiestas navideñas!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! A mi también, el chocolate me pierde y más así. Felices fiestas guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Unmm menuda tentación! ! Miriam!! Vengo también porque quería felicitarte en estas fiestas y desearte todo lo mejor para el 2015!!Te he dejado algo especial en mi blog!! Espero que te guste!! Un beso, Elisa. http://especialmentedulceblog.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...