jueves, 11 de diciembre de 2014

Espaguetis aglio e olio

Esta receta es tan sencilla que no me había planteado incluirla en el blog, pero pensándolo bien, a pesar de ser una receta muy sencilla está buenísima. De hecho, es una de mis recetas favoritas para la pasta. Así que si solo alguno de vosotros no la conoce y se anima a hacerla ya habrá merecido la pena publicarla. Seguro que en vuestra despensa tenéis todo cuanto hace falta para hacerla. Plato rápido de hacer y muy resultón.




Ingredientes (para 2 personas): 
- 300g de espaguetis 
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla roja y seca grande
- 60g de parmesano en polvo
- 40g de piñones del país
- Sal 
- 20g de pan rallado con ajo y perejil.

1. Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo. Cortamos en rodajas la guindilla, apartamos las semillas que contiene en su interior porque daría un toque excesivamente picante.  Con una guindilla para dos raciones ya tiene suficiente toque picante. Si os gusta menos picante añadir solo media guindilla, en caso de gustaros mucho el picante añadir más de una guindilla. Esto siempre a vuestro gusto.
           

   

  


2. En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra, que cubra bien la base de la sartén. Ponemos el fuego a temperatura media. Añadimos los ajos laminados y los trozos de guindilla. Freímos durante 2 o 3 minutos.



3. Añadimos los 50g de piñones extra del país, y a fuego medio freímos hasta que todo el conjunto tome un color doradito. Reservamos.



4. En una olla ponemos agua y sal. Ponemos el agua a calentar a velocidad máxima. Cuando hierva añadimos la pasta, yo me he decantado por unos espaguetis. Mirar las instrucciones del paquete para saber el tiempo adecuado de cocción. Para esta marca, con 7 minutos queda al dente, como nos gusta en casa.







5. Pasados los 7 minutos escurrimos la pasta. Servimos en el plato los espaguetis. Añadimos el sofrito de ajos, piñones y guindilla por encima. Ponemos también un par de cucharadas de aceite de oliva a cada plato.


6. Por último añadimos el queso parmesano en polvo al gusto y un la cucharadita de pan rallado con ajo y perejil por encima. Servimos caliente inmediatamente.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...