martes, 16 de diciembre de 2014

Relleno de cerdo ibérico con patatas hasselback

Este plato es muy sencillo, se hace prácticamente solo y el sabor es espectacular. Su secreto, el tiempo de cocción, a fuego lento durante 90 minutos se consigue que quede perfecto. 
La misma receta la podéis hacer con otra pieza de carne que no sea esta, un solomillo, lomo, etc. Os va a gustar. Si aún no tenéis el plato para estas navidades, puede que éste sea el vuestro. 



Ingredientes (para 3-4 raciones):
- 1 relleno de cerdo ibérico de 900g (piña, piñones y foie)
- 3 tomates rojos maduros
- 6 chalotas
- 1 cabeza de ajos
- 3/4 vaso de AOVE
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 20 granos de pimienta negra
- 50g de piñones del país
- 6 patatas

Paso a paso:

1. El relleno lo compré en el lidl, en navidades traen muchos productos Deluxe y este año han traído solomillos varios rellenos, y cerdo ibérico relleno. Para probar compré este que va relleno de piñones, foie y piña, tres ingredientes que en casa nos gustan.


2. En la cazuela ponemos las 3/4 de un vaso de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente marcamos el relleno a fuego alto por todos los lados. Debemos hacerlo rápido y a fuego fuerte de esta manera genera una costra en su exterior que retendrá la jugosidad del interior. Haciéndolo así nunca queda seco, siempre os quedará tierno y jugoso. 




3. Añadimos las chalotas, los tomates marcados en cruz y la cabeza de ajos. Sofreímos durante 3 o 4 minutos todo junto. Añadimos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.



4. Añadimos las hojas de laurel, los piñones y los granos de pimienta. Bajamos el fuego, ponemos un fuego suave y tapamos la cazuela. Dejamos que a fuego muy lento se vaya haciendo, durante unos 90 minutos aproximadamente. Cada 30 minutos iremos dando la vuelta para que se vaya haciendo de forma uniforme.  Los últimos 30 minutos destaparemos la cazuela. 



5. Pasados los 90 minutos, dejamos que atempere. Cuando haya enfriado lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente. Los rustidos ganan siempre de un día para otro.


6. Al día siguiente sacamos la pieza del relleno fría de la cazuela, le quitamos las cuerdas y cortamos en rodajas de 1'5cm aproximadamente. 




7. Calentamos la cazuela a fuego lento, añadimos las rodajas y dejamos que poco a poco se vaya calentando.



8. Para acompañar he preparado una patatas hasselback. Son muy sencillas de hacer, tan solo se trata de cortarlas en rodajas finitas, sin llegar a cortarlas, queda tipo abanico. Encima les ponemos un poco del jugo del rustido. En la foto esta totalmente solificado porque es cuando lo saqué de la nevera. 
Horneamos durante 20 minutos y tenemos el acompañamiento perfecto para el relleno ibérico. 






 9. Emplatamos y servimos. 



5 comentarios:

  1. tiene una pinta espectacular!!me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, seguro que si lo pruebas te encantará :)

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas me encantan, ademas me parece ideal para las Navidades y con esas patatas un perfecto acompañamiento!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea, a mi cualquier tipo de rustido me gusta mucho, la clave está en el chup-chup jejej. Un besito guapísima!!

      Eliminar
  4. Estoy encantada de haber dado con tu receta , pues hoy he ido a Lidl y he comprado ésta carne Deluxe para el día ! Enero y no sabía muy bien cómo hacerla mil gracias.Carolina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...