miércoles, 29 de julio de 2015

Ensalada de patata con ventresca de bonito

En verano y con estas temperaturas tan altas lo que apetece para comer son cosas fresquitas y que refresquen el cuerpo. Mi madre siempre ha preparado esta rica ensalada de patata durante el verano. Así que de tal palo tal astilla, en casa yo también la hago. Esta ensalada de patata con ventresca de bonito se sirve fría, por lo que conviene cocer las patatas y los huevos el día anterior para que enfríe en la nevera durante toda la noche.
  

Ingredientes (para 4 personas):
- 9 patatas medianas
- 5 huevos de gallinas felices
- 1 cebolleta tierna
- 1 pimiento verde
- 2 latas de ventresca de bonito en aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón de la vera dulce
- 1 cucharadita de pimentón de la vera picante
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso:

1. El día anterior debemos cocer las patatas y los huevos. Ponemos las patatas y los huevos en una olla grande y los cubrimos de agua. Para evitar que los huevos se nos agrieten durante la cocción lo ideal es tenerlos a temperatura ambiente, de esta forma el contraste es menor y no se quiebran. 
Llevamos a ebullición y bajamos el fuego a 4 sobre 10. Dejamos hervir durante 30 minutos. Cuando los huevos lleven 15 minutos hirviendo los retiramos. Pasados los 30 minutos escurrimos las patatas. Dejamos que temple todo a temperatura ambiente. Cuando esté a temperatura ambiente llevamos a la nevera hasta el día siguiente. 





2. Al día siguiente pelamos las patatas y los huevos. Lo cortamos a cuadraditos pequeños y lo ponemos en la ensaladera. 






3. Cortamos también el pimiento verde y la cebolleta a cuadraditos y lo añadimos a la ensaladera. 


4. Aliñamos con el pimentón dulce y picante, también con aceite de oliva virgen extra y sal. Mezclamos bien la ensalada.


5. Añadimos una lata de ventresca de bonito del norte y mezclamos de nuevo. La segunda lata de ventresca la colocaremos al emplatar los platos por encima de la ensalada de patata. 



6. En caso de no servir inmediatamente os aconsejo que la reservéis en la nevera cubierta con film hasta el momento de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...