domingo, 27 de diciembre de 2015

Brócoli con alubias y panceta

Después de unos dias de excesos navideños toca comer algo verde, así que para hoy algo sano, pero no por eso menos rico. El brócoli con alubias blancas es un plato muy completo y al estar rehogado con ajitos y panceta curada queda estupendo.


Ingredientes (para 2 personas):
- 1 brócoli romanesco
- 350g de alubias blancas
- 150g de panceta curada con pimienta
- 4 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Paso a paso:
1. Empezamos lavando el brócoli, esta variedad color verde manzana y con forma de arbolito navideño, aparece en las tiendas por estas fechas, el resto del año es más difícil de encontrar. Una vez lavado, con ayuda de un cuchillo lo cortaremos en trocitos para que nos coja en la olla con facilidad. Ponemos agua a hervir con un poco de sal y lo dejamos durante 4-5 minutos. En casa nos gusta la verdura al dente, además cuando más tiempo lo tengas hirviendo más nutrientes perderá. 




2. En una cazuela a parte ponemos los ajos cortados a láminas y empezamos a dorarlos, cuando tomen algo de color añadimos la panceta curada a trocitos y la doramos bien, que nos quede bien crujiente.





3. Escurrimos y lavamos las alubias. Siempre que las legumbres vienen en botes, las escurrimos y le pasamos un agua, para quitar toda la gelatina que llevan como conservante.

4. Escurrimos el brócoli y lo añadimos a la cazuela junto con los ajos y la panceta. Con una espátula de madera iremos rompiendo el brócoli, si os gusta podéis dejarlo en trozos mas grandes. 



5. Cuando tengamos el brócoli del tamaño deseado añadimos las alubias blancas y rehogamos un par de minutos a fuego fuerte, removemos con delicadeza para no romper las alubias.



Servimos caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...