jueves, 3 de diciembre de 2015

Brownie de oreo

Hasta ahora no me había animado a hacer un brownie en casa, siempre me han resultado un poco pesados, demasiados densos. Aunque he de reconocer que cuando vi la receta de este brownie tan peculiar quedé encandilada y no pude resistirme a hacerlo. Una reunión entre amigas fue la excusa para desmadrarnos con esta bomba de chocolate. 

Ingredientes:
Para el brownie:

240g de mantequilla
- 3 huevos de gallinas felices
- 330g de azúcar de caña
- 100g de cacao en polvo
- 180g de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 12 oreos de con relleno de chocolate

Para el ganache:
- 200g de nata de 35% m.g
- 200g de chocolate del 70%

Para decorar:
- 12 oreos clásicas

Paso a paso:
1. Mezclamos los ingredientes sólidos, la harina y el cacao. Tamizamos bien la mezcla para evitar que nos queden grumos.


2. Ponemos el azúcar en un bol, siempre mejor si es azúcar de caña.  Yo puse la mitad de azúcar de caña y la mitad de azúcar moscovado. Derretimos la mantequilla. Añadimos la mantequilla líquida al azúcar y batimos durante 1 o 2 minutos hasta que quede completamente integreado.







3. Añadimos los huevos y batimos a velocidad máxima. Batimos hasta que la masa se vuelva muy cremosa y aclare su color. Mientras batimos añadimos la cucharadita de vainilla en pasta. 




4. Añadimos a la mezcla la harina y el cacao, mezclamos hasta que se integre por completo.


5. Añadimos las 12 oreos de chocolate cortadas a cuartos a la masa. Integramos lo justo para que se mezclen por toda la masa. 


6. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se calienta forramos una bandeja con papel de aluminio. Engrasamos bien toda la superficie. Cubrimos toda la base con la masa del brownie. Es importante que quede con un grosor similar por toda la superficie.





7. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Una vez horneado sacamos del horno y dejamos templar mientras preparamos el ganache. 



8. Para preparar el ganache ponemos en un bol los 200ml de nata líquida. Ponemos a calentar a fuego alto. Justo cuando empiece a hervir la volcamos sobre el chocolate negro troceado. Movemos enérgicamente hasta que quede completamente homogéneo. 







9. Vertemos el ganache por encima del brownie, colocamos las 12 oreos cláscias por encima para decorar y refrigeramos hasta que el ganache solidifique. 






Una vez frío, cortamos y disfrutamos...


r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...