domingo, 13 de diciembre de 2015

Cheesecake de chocolate

Últimamente no sé qué me pasa, que soy incapaz de resistirme a las recetas chocolateras. Me encargaron un pastel para un cumpleaños y el primero que me vino a la mente, teniendo en cuenta que a la cumpleañera le encanta el chocolate negro, fue este brutal cheesecake de chocolate. La receta está adaptada del blog cupcake perfecto. Nada más y nada menos que 2250g de cheesecake, impresionante. Si os gusta el chocolate no podéis perdéroslo. 


Ingredientes (para un molde de 23cm):

Para la base:
- 180g de galletas speculoos
- 70g de mantequilla

Para el cheesecake:
- 700g de philadelphia
- 350g de chocolate 
- 180g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 3 huevos de gallinas felices
- 230g de nata líquida para montar( 35% m.a)

Para la cobertura:
- 200g de chocolate negro
- 150g de nata líquida de montar (35% m.a)
- 1 cucharada de mantequilla

Paso a paso:
1. Empezamos haciendo la base del cheesecaka. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en un vaso triturador los 180g de galletas speculoos y las trituramos completamente. Yo he usado este tipo de galleta, pero podéis usar cualquier otro que os guste. Vertemos sobre las galletas en polvo los 70g de mantequilla derretida y mezclamos. Engrasamos el molde y cubrimos la base con la mezcla de galleta y mantequilla. Presionamos bien y aplanamos de forma uniforme toda la superficie. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos para más adelante.






2. Ahora vamos con el cheesecake. Troceamos los 350g de chocolate negro. En una olla pequeña ponemos a hervir los 230g de nata. Justo cuando empiece a hervir, paramos el fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que nos quede una crema de chocolate brillante y sin grumos. Reservamos a temperatura ambiente.







3. Ponemos en el bol los 180g de azúcar junto con los 700g de philadelphia, no light, sobretodo. Batimos a velocidad baja. Una vez se haya integrado el azúcar, añadimos uno a uno los huevos, siempre a velocidad baja. Finalmente ponemos la cucharadita de vainilla en pasta.










4. Añadimos la crema de chocolate, importante que esté templada, si aún está caliente, esperaros un poquito. Mezclamos a velocidad baja. Vertemos la crema en el molde y alisamos la superficie con la lengua de silicona. Horneamos 15 minutos a 180ºC y luego bajamos la temperatura a 120ºC y horneamos 85 más. Dejamos que enfríe completamente antes de desmoldar, alrededor de 1:30h o 2h. Tener paciencia que sino podría desmoronarse.  No os preocupéis si baja un poco, es normal. Las tartas de queso cuando enfrían siempre quedan igual que cuando estaba la masa cruda. Todo lo que sube en el horno vuelve a bajar. 






5. Cuando haya enfriado completamente desmoldamos y llevamos a la nevera mínimo 2 horas. Lo ideal, es dejarlo de un día para otro. Un par de horas antes de servirlo prepararemos la ganache de chocolate, la cobertura.  En una olla pequeña ponemos a hervir los 150g de nata. Justo cuando empiece a hervir, paramos el fuego y añadimos los 200g de chocolate troceado. Añadimos la cucharada de mantequilla y removemos hasta que nos quede una crema de chocolate brillante y sin grumos. Vertemos por encima de la cheesecake. Refrigeramos un par de horas más. 







Para degustarla en su punto, conviene sacarla 30 minutos de la nevera antes de comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...