martes, 29 de diciembre de 2015

Makis de Ferrero y Nutella

Síííí lo seee he vuelto a caer en la tentación, es que después de ver esta gran idea en blog churretes de chocolate no he podido resistirme y me he puesto con ella. Casualmente tenía todos los ingredientes necesarios, así que no tenía escusa... Makis de arroz con leche recubiertos con crepes y  rellenos de Ferreros Rocher y Nutella. Ya os digo yo, que una combinación irresistible. 


Ingredientes (para 24 makis):

Para los crepes (4 unidades):
- 1 huevo de gallinas felices
- 70g de harina de trigo
- 125ml de leche
- 25g de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar

Para el arroz con leche:
- 100g de arroz bomba
- 250ml de leche entera
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 rama canela
- 2 tiras de piel de limón 

Para el relleno:
- 10 ferreros
- 5 cucharadas de Nutella

Paso a paso:
1. Empezamos infusionando la leche. En una ollita ponemos los 250ml de leche a fuego lento. Añadimos la piel de limón y 1/2 rama de canela partida por la mitad para aportar mucho aroma. Lo calentamos a fuego lento, cuando casi empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos templar. 
Colamos la leche y la volvemos a poner en la olla.



2. Lavamos los 100g de arroz bomba, aclaramos hasta que veamos que el agua sale completamente clara. Una vez lavado, escurrimos y ponemos en la olla junto con la leche. 


3. Ponemos el fuego a velocidad alta, justo cuando empiece a hervir, bajamos el fuego (3 sobre 9) y dejamos hervir durante 15 minutos. Es muy importante no levantar en ningún momento la tapa. Pasados los 15 minutos, dejaremos reposar 15 minutos más con el fuego apagada y la tapa puesta. 

4. Finalizados los 15 minutos, ponemos el arroz sobre un plato bien extendido y dejamos que enfríe por completo. Mientras empezamos a preparar los crepes. 


5. Ponemos los 70g de harina en el bol de la KA. Seguidamente añadimos el huevo  y batimos lentamente hasta que tome consistencia de crema. Añadimos la cucharadita de azúcar. 


6. Pesamos los 25g de mantequilla y los derretimos en el microondas. Lo añadimos a la mezcla y batimos suavemente.


7. Poco a poco y mientras seguimos batiendo añadimos la leche a la masa. Batimos hasta conseguir que la leche se integre por completo. La masa de los crepes es líquida pero con un toque denso. Dejamos reposar la masa unos minutos hasta que las burbujitas desaparezcan. 


8.Ponemos la sartén a calentar a fuego alto y en ella los 10g de mantequilla. Con una servilleta de papel extendemos la mantequilla por toda la superficie. Llenamos 3/4 del cazo con la masa y la vertemos en la sartén. Distribuimos la masa por toda la superficie, que cubra bien toda la base de la sartén. Dejamos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que veamos que la masa a cuajado. Le damos la vuelta y doramos durante 1 minuto más. El tiempo es aproximado. Retiramos el crepe a un plato y repetimos el paso cinco con los 3 restantes.






9. Vamos con el montaje de los makis. Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos accesibles. Un cuchillo que corte bien,  el arroz con leche, los crepes y los Ferrero Rocher y la Nutella.

10. Cubrimos toda la base del crepe con Nutella. Distribuimos el arroz por encima. Es importante que dejemos 1cm por arriba libre de arroz, para poder cerrarlo. 




11. Colocamos los Ferreros triturados, yo lo he hecho con la mano, los he desmigado un  poquito y ya está. Con ayuda de la esterilla de bambú cubierta con film enrollamos el maki. 




12. Llevamos a la nevera los rulos de makis un mínimo de una hora. 





13. Con el cuchillo bien afilado cortamos rodajas gruesas, si fuesen muy finas se desharía todo.  Cortamos primero por la mitad, luego en cuartos y asi hasta que nos queden ocho partes iguales. Seguramente los bordes queden un poco mas feos que el resto, no importa, cuando los pongamos hacia arriba ni se notará, sería una pena descartarlos.


¡¡¡A disfrutar!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...