jueves, 31 de diciembre de 2015

Pan de ajo con mantequilla

La receta de pan de ajo con mantequilla es perfecta para cualquier ocasión. Ideal para cualquier picoteo, infalible en cualquier mesa.
Normalmente se prepara en rodajas, pero en esta ocasión me apetecía prepararlo en una hogaza entera. 
En muy poco tiempo la tendrás lista y nos puede solucionar un aperitivo o picoteo en cualquier momento. 


Ingredientes:
- 1 hogaza de pan rústico
- 150g de queso gruyere rallado
- 2 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil fresco
- 170g de mantequilla

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Empezamos con el pan. Lo ideal es que sea un pan del día anterior, será mucho más sencillo de cortar. Yo en este caso, compré uno del día y también queda bien, pero hay que ser más delicado al cortarlo para que éste no se rompa.

Le hacemos unos cortes en diagonal, de un cm de grosor aproximadamente. Volvemos a hacer cortes en diagonal, pero esta vez, en sentido opuesto. Conseguimos que la hogaza este repleta de porciones cuadradas, de 1cm cuadrado. 



2. Deshacemos la mantequilla, debe quedarnos líquida. Es importante que la mantequilla sea de calidad, porque sin lugar a dudas es el ingrediente clave. Yo siempre uso la mantequilla Cadí, de sabor suave y de buena calidad.


3. En la picadora ponemos dos dientes de ajo y las ramitas de perejil. Añadimos la mantequilla desecha y trituramos.



4. Ponemos la hogaza cortada sobre el papel de aluminio. Vertemos la mantequilla, el ajo y el perejil por encima con una cucharadita. Importante que metamos la mantequilla por todos los cortes que hemos hecho. 


5. Cubrimos y rellenamos todos los cortes con el queso gruyere rallado, puede ser cualquier otro queso que os apetezca. Envolvemos la hogaza con el papel de aluminio. 



6. Llevamos al horno durante 15 minutos a 180ºC. Cuando hayan pasado los 15 minutos, abrimos el papel de aluminio y horneamos 5 minutos más.



Servimos caliente, recién hecho. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...