jueves, 7 de enero de 2016

Lasaña de ragú a la boloñesa

La lasaña de ragú a la boloñesa es uno de mis platos preferidos, pero solo me gusta si es hecha en casa, donde confío plenamente en el relleno que lleva, por eso nunca la pido cuando salimos fuera a cenar. El relleno de ragú a la boloñesa es ideal para ella, es super fácil y rápida de hacer si ya tenemos el ragú a la boloñesa preparado. Para los amantes de las lasañas estoy convencida que esta os chiflará. 



Ingredientes (para 8 super raciones):

Para la lasaña:
- 1 ración XXL de ragú a la boloñesa (ver receta aquí)
- 2 paquetes de placas de lasaña precocidas
- 200g de queso emmental rallado

Para la bechamel:
- 75g de mantequilla
- 500g de leche entera fresca
- 50g de harina
- Pizca nuez moscada
- Pimienta negra recién molida
- Sal

Paso a paso:

1. Para hacer esta lasaña lo primero que tenemos que tener preparado es el ragú a la boloñesa


2. En una cazuela ponemos agua a calentar, justo cuando empiece a hervir paramos el fuego. Ponemos 1 caja de las placas de lasaña dentro del agua. Al ser precocidas, estarán listas en 10 minutos. Repetimos este paso con la segunda caja de placas de lasaña. 



3. Escurrimos el agua y colocamos las placas de lasaña sobre un paño de algodón para que pierdan el exceso de agua que puedan tener.  Repetimos este paso con la segunda caja de placas de lasaña. 




4. Hacemos la bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en la ollita, la derretimos a fuego medio y añadimos la harina. La doramos un par de minutos y poco a poco vamos añadiendo la leche caliente. Batiendo sin parar para que no queden grumos. Añadimos el punto de sal y la nuez moscada. Esperamos a que espese en el punto que nos guste. Si queremos que al cortar la moussaka quede en una pieza conviene que espese mas de lo habitual.





5. Empezamos el montaje de la lasaña. Cubrimos la bandeja de horno con un poco de bechamel, de esta forma evitaremos que se nos pegue la lasaña una vez hecha. Ponemos en el fondo cuatro placas de lasaña y sobre éstas ponemos el ragú a la boloñesa. Me encantan las lasañas altas, por esta razón no relleno exageramente entre capa y capa de pasta, cada lasaña tiene 8 placas de pasta, así que calcular en distribuir el relleno uniformemente. Hay 8 placas de pasta y 7 de relleno de ragú a la boloñesa. En 3 de las 7 de carne he añadido también un poquito de bechamel encima para que quede más jugosa. Sobretodo repartir el relleno por toda la superficie de la pasta, al ser tan alta conviene darle estructura para que no se caiga, y la manera es repartiendo el relleno bien por todas las esquinas.






6. En la última capa de pasta vertemos por encima toda la bechamel que nos ha quedado. Cubrimos con el queso emmental rallado u otro que os guste y gratinamos hasta que esté completamente doradito. 



Servimos recién hecha... Haber quién se resiste...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...