sábado, 13 de febrero de 2016

Bundt cake de naranja sanguina y chocolate negro

Para esta ocasión un bundt cake de naranja sanguina y chocolate negro. La naranja sanguina y el chocolate son dos complementos que he decidido añadirle yo, podéis usar la misma base de bizcocho y añadirle lo que más os guste, incluso solo está espectacular. Esta masa de bizcocho queda muy esponjosa, además, el bizcocho se conserva perfectamente tierno hasta 3 días si lo envolvemos en film. Estaba deseando estrenar mi nuevo Nordic ware, y esta ocasión ha sido perfecta, un bizcocho super esponjonso, con un toque cítrico que le va perfecto. 


Ingredientes:
- 5 huevos de gallinas felices
- 250g de harina 
- 250g de azúcar
- 1 yogur natural edulcorado
- 2 naranjas sanguinas
- 12g de levadura en polvo
- 100ml de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de un limón
- Ralladura de media naranja sanguina
- 80g de pepitas de chocolate negro
- 80g de chocolate negro para fundir
- 1/2 cucharadita de cremor tartaro (opcional)

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC.  Empezamos separando las claras de las yemas. Al prepararlas por separado aseguramos que el bizcocho sea mucho más esponjoso que si utilizamos el huevo entero. 


2. Colocamos las yemas en el bol de la KA y batimos junto con el azúcar durante 5 minutos. Las yemas deben triplicar su volumen, y cambiaran completamente de color, convirtiéndose en una crema suave. 





3. Mientras batimos las yemas, preparamos las naranjas sanguinas. Las lavamos y rallamos la piel de media naranja, la reservamos para más adelante. Pelamos las naranjas eliminando toda la parte blanca. Las cortamos en trocitos bien pequeños. 



4. Añadimos las naranjas a la crema de yemas y mezclamos a velocidad media durante 5 minutos. 


5. Añadimos los 100ml de aceite de oliva virgen extra sin dejar de mezclar. A continuación añadimos el yogur natural. 



6. Vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura progresivamente a la masa mientras seguimos mezclando. No añadiremos la segunda cuchara de harina hasta que la primera no se haya integrado por completo a la masa. 


7. Finalmente añadimos las ralladuras de limón y naranja y las pepitas de chocolate negro. Retiramos la masa a un bol a parte y reservamos. 



8. En el bol de la KA ponemos las claras de huevo que teníamos reservadas y la media cucharadita de cremor tartaro. El cremor tartaro ayuda a estabilizar las claras, si no tenéis no pasa nada. Con ayuda de la varilla batimos a velocidad alta hasta montar por completo las claras. 




9. Incorporamos las claras a la mezcla del bizcocho que teníamos reservada. Con ayuda de una espátula iremos integrando las claras a la masa. Debemos hacerlo con delicadeza, para mantener el aire que contienen las claras. El resultado de la masa ya se aprecia que será esponjosa. 



10. Engrasamos el molde y vertemos la masa en él. Ponemos la rejilla abajo en el horno y horneamos arriba y abajo durante 40-45 minutos a 180ºC. Sabremos que está completamente hecho cuando al introducir un palillo este salga completamente limpio.





11. Dejamos templar a temperatura ambiente y pasados 15 minutos desmoldamos.


12. Derretimos un poco de chocolate negro y decoramos un poquito la superficie. 
Os va a encantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...