jueves, 18 de febrero de 2016

Merluza con pisto

En casa siempre compramos el pescado fresco en la pescadería. Una vez por semana vamos, nunca tenemos decidido que compraremos, según veamos en la parada el género que hay y la pinta que tiene decidimos. Ayer la merluza de pincho tenía muy buen pinta, así que decidimos llevárnosla a casa. Para cenar, cenita sencilla y rápida de hacer, merluza con pisto. Para esta receta la merluza mejor que la preparen abierta y sin espinas, se deisfruta mucho más.


Ingredientes ( para 2 personas):
- ½ merluza de pincho fresca (siempre escojo la cola)

- 3 dientes de ajo

- 1 cebolla blanca

- ½ pimiento rojo

- 3 tomates pera maduros

- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta negra recién molida

Paso a paso:
1. Pelamos y laminamos los dientes de ajo. En la cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los rehogamos hasta que tomen algo de color.
  


2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana en trozos grandes, añadimos a la cazuela y seguimos rehogando durante 3-4 minutos.


3. A continuación añadimos el pimiento rojo que habremos cortado en bastones.Pochamos durante 7-8 minutos.
 
 
4. Finalmente añadimos los tres tomates pelados y a octavos. Al estar pelados enseguida se desharan y empezaran a coger consistència de sofrito, que es lo que queremos. Sofreímos durante 5-6 minutos más. 
 


5. Cuando ya tenemos el sofrito prácticamente listo añadimos el medio vaso de vino blanco. Subimos el fuego, para que se evapore el alcohol, durante 2-3 minutos.


6. Lavamos con agua la merluza y la incoporamos al sofrito. Tardará muy poquito en hacerse. Salpimentamos, tapamos la cazuela, dejamos a fuego medio durante 10 minutos y ya tendremos nuestra merzula con pisto lista. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...