miércoles, 23 de marzo de 2016

Bundt cake de lemon curd

Ahora si que si, la gran mayoría empezamos a disfrutar de la semana santa. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con un rico bundt cake de lemon curd recubiero de chocolate blanco. 
Para hacerlo me he inspirado en la receta de I love Bundt Cake aunque he hecho alguna modificación.
El resultado, un bizcocho esponjoso, suave con un relleno de crema de limón ácida y con una cubierta bien dulce de chocolate blanco, riquísimo. 


Ingredientes:
- 420g de harina
- 2 yogures naturales
- Ralladura de un limón
- Zumo de medio limón
- 300g de lemon curd para el relleno (ver receta aquí)
- 2 cucharadas de lemon curd para la masa
- 250g de azúcar
- 4 huevos de gallinas felices
- 1 sobre de levadura royal
- 200g de mantequilla
- 100g de chocolate blanco

Paso a paso:
1. Lo primero que necesitamos tener a punto es el lemon curd. Lo ideal es que lo prepararéis vosotros mismos, aunque también lo podéis encontrar en hecho en el algún supermercado. Yo ya lo tenía preparado, de cada receta salen dos botes bien hermosos, así que aún me quedaba uno pendiente por gastar.

2. Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema esponjosa totalmente homogénea. 


3. Mientras batimos la mantequilla, preparamos la ralladura de limón y la reservamos. También mezclamos el yogur natural junto con el zumo de medio limón y reservamos para más adelante.



4. Una vez tenemos la mantequilla y el azúcar bien esponjosa empezamos a añadir los huevos. Es importante que lo hagamos de uno en uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado por completo.



5. Cuando hayamos añadido los cuatro huevos, añadimos a continuación el yogur con el zumo de limón, la ralladura de limón y las dos cucharadas de lemon curd. Batimos hasta incorporar bien todos los ingredientes.


6. A continuación añadimos la harina junto con la levadura en polvo en tres veces a la masa. Batimos lo justo, batir más de lo necesario, nos estropearía la masa.




7. Engrasamos el molde y vertemos en él la mitad de la masa de bizcocho. Sobre ella ponemos los 300g de lemon curd. Es importante que el lemon curd quede centrado y envuelto por masa, que en ningñun caso toque los bordes del molde. Añadimos encima la mitad de masa de l bizcocho, cubriendo por completo el lemon curd. Alisamos la superficie del bundt cake.



8. Horneamos durante 60 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.



9. Una vez horneado dejamos reposar 20-30 minutos en el molde. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos el bundt cake sobre una rejilla para que enfríe por completo.



10. Finalmente derretimos el chocolate blanco y colocamos por encima del bundt cake. Cuando el chocolate blanco ha solidificado estará listo para degustar. 



¡Os va a encantar!

3 comentarios:

  1. exelentes tus resetas gracias teresa 18/06/2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa, este bundt cake resulta espectacular.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Teresa, este bundt cake resulta espectacular.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...