martes, 7 de junio de 2016

Bundt cake de nata y fresas

Para esta ocasión buscaba un bizcocho ligero de sabor suave que gustase a todo el mundo, y este resulta ideal. Algo curioso en él es que lleva nata montada, esto le aporta esponjosidad y mucha suavidad, quedando delicioso. Teniendo en cuenta que el bizcocho es de nata, nada mejor que acompañarlo con unas fresas naturales enteras.


Ingredientes:

- 200g de harina

- 50g de harina de maíz

- 2 cucharaditas de levadura química

- 3/4 cucharadita de sal

- 280ml de nata para montar

- 3 huevos de gallinas felices

- 180g de azúcar blanco

- 2 cucharaditas de extracto de vainilla



Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 190ºC. Lo primero que debemos hacer es montar la nata. Para que monte bien, es muy importante que la nata esté muy muy fría. La montamos al máximo, pero vigilando, que si nos despistamos podría convertirse en mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en la nevera.




2. Lavamos bien el bol, y ponemos en él los tres huevos de gallinas felices junto con el azúcar blanco. Batimos enérgicamente hasta crear una crema bien esponjosa. Añadimos a la crema las dos cucharaditas de vainilla en pasta.





3.A continuación añadimos en tres partes la mezcla de harina, maicena y levadura en polvo. Conseguiremos una textura espesa pero cremosa.




4. Finalmente añadimos la nata montada. Lo ideal es que lo hagáis a mano ayudándonos de una espátula con mucha delicadez. Si lo hiciéramos a máquina correríamos el riesgo de que a masa perdiese aire y quedase más compacta.





5. Engrasamos el molde con el spray y vertemos la masa en él. Alisamos bien la superficie y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.




6. Retiramos el horno y dejamos que temple durante 1 hora. Pasada la hora desmoldamos. 


 

Cuando haya enfriado por completo decoramos con algo de azúcar glass y unas fresas enteras. Delicioso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...