miércoles, 6 de julio de 2016

Arroz integral con verduritas y salchichas de pollo

Hace cosa de un mes que me he decantado por consumir los cereales integrales, contienen más fibra y sacian más, y de sabor están igual o más ricos. Para esta ocasión he preparado un arroz integral acompañado de verduras y salchichas de pollo. Simple, versátil y delicioso.


Ingredientes (para 2 personas):
- 6 salchichas de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento verde
- 100g de arroz integral
- 1/2 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla salada
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Paso a paso:
1. En una olla ponemos agua a calentar. Cuando hierva añadimos el arroz integral y dejamos que cueza durante 25 minutos. El arroz integral tarda un poquito más que el blanco en cocerse, con 25 minutos de cocción lo tendréis en su punto óptimo.

2. Mientras se va cocinando el arroz, preparamos el resto del sofrito. En una cazuela bien caliente ponemos las salchichas de pollo. A fuego medio las doramos bien por fuera, y que se hagan bien por dentro. Es importante que la salchicha sea de calidad, es decir que sea 100% pollo, evitando todo tipo de féculas, conservantes, aromas, colorantes... Acudir a vuestro carnicero de confianza y evitar las grandes superficies. Yo siempre en Santmartí 1850, para mi los mejores, con diferencia.




3. Preparamos las verduritas, las cortamos en trocitos pequeños, así resulta mucho más agradable al comerlo. En la misma cazuela donde hemos puesto las salchichas añadimos la cucharada de mantequilla salada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregamos la cebolla y rehogamos.




4. A continuación añadimos la zanahoria y finalmente el pimiento verde. Rehogamos las verduras durante 5 o 6 minutos. 


5. Cortamos las salchichas de pollo en rodajas y las agregamos a las verduras, rehogamos un par de minutos y agregamos el medio vaso de vino blanco. Subimos el fuego, y dejamos que reduzca el vino.




6. Finalmente, escurrimos el arroz integral y lo agregamos al sofrito. Servimos caliente. Saludable, sabroso y riquísimo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...