lunes, 22 de agosto de 2016

Bundt cake de chocolate y crema de cacahuete

Las meriendas en familia son las mejores, y mucho más cuando se acompañan de bizcochos caseros. Que ganas tenía de preparar un bizcocho de chocolate y crema de cacahuete, me estoy volviendo adicta a esta crema, la comería a todas horas. La combinación del chocolate y la crema de cacahuete es una combinación perfecta. Los amantes del chocolate os vais a volver a adictos a este bundt cake. Y hoy es domingo, así que podemos saltarnos la dieta. 



Ingredientes:
- 3 huevos de gallinas felices
- 2 yogures naturales
- 100ml de bebida de avena
- 1 cucharada de zumo de limón
- 215g de harina
- 90g de cacao
- 220g de mantequilla
- 100g de azúcar blanco
-150g de azúcar moreno
- 2 sobres de sodas el vesubio
- 100g de crema de cacahuete
- 50g de crema de cacahuete líquida
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta

Paso a paso:
1. En un bol mezclamos los dos yogures 0% junto con el zumo de medio limón. Dejamos reposar la mezcla hasta que tenga un aspecto cortado, tardará unos 10-12 minutos.







2. En un plato mezclamos todos los sólidos; la harina, el cacao, la sal y los dos sobre de sodas el Vesubio. Reservamos para más adelante. 











3. Mezclamos el azúcar de caña y el blanco y lo batimos a velocidad baja con la mantequilla. Debemos batir hasta que tome una consistencia de crema y esté totalmente homogénea. 









4. Añadimos uno a uno los huevos, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Ponemos también la cucharadita de pasta de vainilla a la masa. 







5. Poco a poco vamos añadiendo los sólidos que habíamos reservado y los líquidos. Debemos mezclar los yogures con limón junto con los 100ml de bebida de avena. Incorporamos 1/3 de sólidos, removemos y añadimos 1/3 de líquido, continuamos hasta mezclar todo por completo. 







6. Engrasamos el molde y vertemos un poco de la masa de chocolate. A continuación ponemos pegotitos de crema de cacahuete a la masa y cubrimos con más masa de chocolate. Repetimos este paso hasta acabar con la masa y con los 100g de crema de cacahuete. La última capa debe ser de masa de chocolate. 






7. Horneamos a 180ºC durante 55 minutos. Dejamos templar antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. 







Antes de servir cubrimos parte de la superficie con crema de cacahuete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...