jueves, 22 de septiembre de 2016

Calamarcitos con calabacín

Qué ricos calamarcitos de playa había hoy en la pescadería, bien fresquitos y pequeñitos. Con ellos hago la cena ideal para esta noche, unos calamarcitos a la plancha con una picada de ajo y perejil y un calabacín salteado al dente.


Ingredientes (para 2 personas):
- 1kg de calamarcitos de playa
- 1 calabacín grande o 2 pequeños
- Aceite de oliva virgen extra de yaentucasa
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil fresco
- Sal 

Paso a paso:
1. Lo primero que debemos hacer es pedir a nuestro pescadero de confianza que nos limpie los calamares. Resulta laborioso y lleva un tiempo, a veces, si son demasiado pequeños no los limpian, aunque yo no puedo quejarme siempre los dejan bien limpitos. 

Al llegar a casa los lavamos bien. Para lavar los calamarcitos debemos darles la vuelta, como si de un calcetín se tratase, y limpiarlos bien por dentro con agua corriente. 





2. Preparamos la picada de ajo y perejil. Pelamos los dos dientes de ajo, lavamos bien el perejil y lo ponemos el vaso batidor. Añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen extra de yaentucasa y la sal. Reservamos la picada para más adelante.



3. Lavamos y cortamos el calabacín a cubitos. Lo sofreímos en la sartén con una gota de aceite hasta que tome un color tostadito. Reservamos.



4. En la misma cazuela, ponemos las patitas del calamar, es importante que las sequemos bien para que no salten. A fuego alto las vamos haciendo hasta que queden doraditas. A media cocción añadimos una cucharada de la picada. 





5. A continuación añadimos los calamarcitos de playa. Sofreímos hasta que se hagan por completo, aproximadamente 5 o 6 minutos a fuego alto. 




Servimos bonito y disfrutamos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...