sábado, 24 de septiembre de 2016

Gachas de chocolate y crema de cacahuete

Este se está convirtiendo en uno de mis desayunos preferidos, entre semana dispongo de menos tiempo por las mañanas, así que aprovecho los fines de semana para prepararlos. Me gusta cuando se preparan las gachas a fuego lento en la olla, apenas necesita tiempo y se nota mucho el resultado respecto a las que ya viene medio preparadas. Por supuesto, siempre es importante finalizarlas bien, unas gachas sin un bonito emplatado nada tienen que ver. Las de hoy son un buhito de la suerte.


Ingredientes:
- 50g de copos de avena
- 1 taza de bebida de avena
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 2 cucharas de mix de quinoa hinchada de Eco-Salim
- 1 cuchara de semillas de sésamo tostado de plátano y cacao de ecoriginal 
- 1/2 plátano
- 4 bayas de goji
- 2 gotitas de chocolate negro


Paso a paso:
1. En una olla pequeña ponemos los 50g de copos de avena junto la taza de bebida de avena. Ponemos el fuego a temperatura media. Es importante remover constantemente para evitar que se peguen. Dejarlas entre 5-10 minutos según como os gusten de espesas. Ami me gustan espesitas, así que siempre las dejo alrededor de 10 minutos.




2.Cuando lleven unos 5 minutos añadimos la mini tableta de chocolates solé en trocitos. Seguimos removiendo hasta que se deshaga por completo, dando el toque oscuro a las gachas. 





3.Justo cuando nuestras gachas estén listas, paramos el fuego y añadimos la cucharada de crema de cacahuete. 




4.Vertemos las gachas en un bol, debe ser un bol que resista bien las altas temperaturas, porque las gachas están muy calientes.


5.Cortamos y pelamos el medio plátano y lo colocamos estratégicamente para crear nuestro buho. Dos rodajas en los ojos, y una partida para cada una de sus alas.


6. Colocamos sus ojitos, nariz y cejas con las pepitas de chocolate y las bayas de goji. A continuación añadimos la quinoa hinchada en el centro del cuerpo del búho. Esta quinoa hinchada resulta muy versátil y queda estupenda para muchas recetas, es de eco-salim. Para finalizar damos un toque de color y crujiente añadiendo las deliciosas semillas de sésamo caramelizado de cacao y plátano de ecoriginal  que le queda perfecto. 




No me digáis que no es bonito. A mi me encanta. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...