domingo, 16 de octubre de 2016

Solomillo Wellington

La receta de hoy, es una receta de fiesta, de domingo. Llevaba mucho tiempo queriendo prepararla, así que por fin, lo hice. El solomillo Wellington puede hacerse con varios tipos de carne, aunque yo me he ceñido a la receta tradicional y lo he hecho con solomillo de ternera. También puede hacerse la versión familiar, el solomillo entero o bien de ración, a mi me gusta más el formato individual, ya que queda más presentable. En cuanto al relleno, le he dado el toque del país, en vez de poner panceta, he optado por un jamón ibérico, que creo que el cambio merece la pena.


Ingredientes (para dos personas):
- 2 trozos de 200g de solomillo de ternera.
- 200g de champiñones enteros frescos
- 1 cebolla 
- 150g de jamón ibérico loncheado
- 1 cuchara de mostaza 
- 1 lámina de hojaldre cuadrada
- AOVE
- Sal
- Pimienta

Paso a paso:
1. Lo primero que vamos a preparar es el paté de champiñones que usaremos com relleno. Cortamos la raíz de los champiñones y con un trapo húmedo los limpiamos bien. Pelamos y cortamos a trozos la cebolla. Ponemos los champiñones y la cebolla troceada en un vaso batidor. Trituramos hasta conseguir la consistencia de paté. Ponemos la mezcla en una sartén con una gotita de aceite, salpimentamos y sofreímos a fuego medio durante 5-7 minutos.




2. Colocamos un trozo de film sobre el mármol y encima de este colocamos las lonchas de jamón ibérico. Ponemos el paté de champiñones y cebolla cubriendo toda la superficie del jamón.



3. Ponemos a calentar la sartén y sellamos a fuego alto el solomillo Wellington. Al sellarlo conseguimos que la carne mantenga en su interior todos los jugos. Si os gusta el solomillo al punto con sellarlo 1 minuto por lado será suficiente, si os gusta más hecho marcarlo algo más.



4.Colocamos el solomillo sobre el paté de champiñones y cebolla. Pincelamos todo el solomillo con la mostaza. Es importante que la mostaza sea de calidad. 




5. Como si de un canelón se tratase enrollamos el solomillo ayudándonos del papel film. El jamón debe cubrir por completo el solomillo. Es importante que el paquetito quede bien prieto. Reservamos en la nevera 1 hora. 



6. Cuando haya pasado una hora precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos el hojaldre de la nevera y lo extendemos. Lo dividimos en dos partes iguales. Sacamos también el solomillo de la nevera. Envolvemos el solomillo con el hojaldre como si de un regalo se tratase. Antes de cerrar sellamos todos el interior con huevo batido. Pincelamos con huevo batido por fuera y decoramos con las tiras del hojaldre sobrante.




7. Horneamos durante 20 minutos a 200ºC. Retiramos del horno y servimos de inmediato. A disfrutar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...