miércoles, 23 de noviembre de 2016

Atún rojo al Teriyaki

Hoy me he animado a preparar el atún de una forma nueva y diferente. Cuando compré el atún en la pescadería le dije que me lo preparase a rodajas gruesas, pero he cambiando de opinión y he preparado unos dados de atún en salsa Teriyaki.Si nunca has probado esta combinación ha llegado el momento de deleitar al paladar con nuevos sabores.




Ingredientes:
- 400g de atún rojo fresco a dados
- 40g de soja
- 20g de azúcar moreno ecológico
- 10-12 láminas de ajo deshidratado de Orballo
- 1 cucharadita de jengibre molido de Orballo
- 40g de vino blanco la Chinata
- 20g de semillas de sésamo negro
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 150g de fideos Vermicelli

Paso a paso:
1. Empezamos preparando el marinado del atún rojo. En un bol ponemos la soja, el azúcar moreno, los ajos laminados deshidratados y el jengibre de Orballo y el vino blanco de la Chinata. Mezclamos bien. 







2. Lavamos el atún y cortamos las dos rodajas a dados. Los ponemos dentro del marinado, cubrimos con film y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos.






3. Pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos a trocitos muy pequeños la cebolla y laminamos los ajos, a fuego medio rehogamos hasta que tome un tono doradito. 




4. Pasada la media hora sacamos el atún rojo de la nevera. Ponemos una cazuela a fuego alto, vertemos el atún y la marinada y sofreímos durante 3-4 minutos, hasta que el atún esté hecho. Cuidado con no pasarse con la cocción de éste, ya que fácilmente puede quedar reseco. Ponemos el sésamo negro por encima.






5. En una ollita pequeña ponemos a hervir agua con sal. Justo cuando empiece a hervir añadimos los fideos vermicelli y paramos el fuego. Removemos durante 1 minuto y escurrimos. Colocamos los vermicelli en un bol. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...