viernes, 18 de noviembre de 2016

Chia pudding con crema de cacahuete y manzana caramelizada

Me he vuelto una fanática de los pudding de chia, son muy sencillos de preparar y además contienen muchísimas propiedades beneficiosas. Para esta ocasión lo he preparado con bebida de avena sabor cacao, crema de cacahuete, manzana caramelizada y galletas especiadas. Os aseguro que es el mejor chia pudding que he probado hasta el momento.


Ingredientes (para 4 vasitos):
- 75g de semillas de chia
- 250ml de bebida de avena sabor cacao de Amandin (Degustabox)
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- 20g de mantequilla
- 2 manzanas 
- 1 cucharadita de canela de Orballo
- 1 cucharada de panela
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sirope de arce.

Paso a paso:
Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de octubre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento 9l42D, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.


1. La noche anterior a la receta debemos preparar el pudding de chia, necesita al menos 12 horas para que la chia absorva el líquido, aumente su tamaño y coja textura de pudding. En un tarro hermético ponemos las semillas de chia, la bebida de avena sabor cacao de Amandin, la crema de cacahuete y la cucharadita de siropre de arce. Tapamos el bol, agitamos y reservamos en la nevera hasta la mañana siguiente. 





2. Pelamos las manzadas. Las cortamos a gajos y las troceamos en cubitos pequeños. En una sartén ponemos la mantequilla a fuego medio, cuando se deshaga añadimos la manzana troceada.
Añadimos la panela, el azúcar y la canela de Orballo a la mezcla y dejamos a fuego medio 20 minutos hasta que caramelice y coja un tono dorado. 




3. El montaje es bien sencillo. Yo he escogido un recipiente que tiene doble cristal para que quede más bonito. En la base ponemos una cucharada de pudding de chia, encima ponemos una capa de galletas speculoos troceadas y encima dos cucharadas de las manzanas caramelizadas. Repetimos todas las capas y colocamos media galleta como topping.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...