domingo, 20 de noviembre de 2016

Espaguetis de calabacín con pesto vegano

Cada vez es más habitual cocinar recetas veganas. Las mismas recetas tradicionales  pero sustituyendo los ingredientes de procedencia animal por otros de origen vegetal muy similares. Sin lugar a duda el pesto es mi salsa preferida. Es una salsa que tiene como ingrediente principal y mas destacado la albahaca, una hierba muy aromática. También lleva frutos secos, queso parmesano, ajo y aceite de oliva. Para hacer esta salsa vegana he suprimido el queso, y he preparado una mezcla, completamente vegana, que su sabor recuerda mucho al queso parmesano.



Ingredientes:
Para el queso parmesano vegano:
- 40g de anacardos crudos
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de ajo en polvo

Para el pesto:
- 3 ramas de albahaca fresca
- 50g de almendras tostadas
- 50ml de AOVE
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de Baobao de SuperGlorioso

Para los espaguetis:
- 350g de espaguetis de calabacín
- 200g de espaguetis de trigo

Paso a paso:
1. Empezamos preparando el queso vegano. En un vaso batidor ponemos los 40g de anacardos, la levadura de cerveza, la sal y el ajo en polvo y batimos por completo. Esta mezcla tiene un sabor que recuerda al queso parmesano. Para la receta del pesto necesitamos 50g.


2. Lavamos la albahaca. Conviene hacerlo rápido y con agua fría. La hoja de albahaca es delicada y se marchita enseguida. Separamos las hojas de la albahaca del tallo y pelamos un diente de ajo.
Ponemos en el vaso batidor las almendras, el queso vegano, las hojas de albahaca y  el ajo.
Añadimos la cucharadita de Baobao de SuperGloriosoEl polvo de Baobab proviene de la pulpa del fruto del árbol Baobab (Adansonia digitata) que crece en África tropical. Es el Árbol de la Vida para las poblaciones locales. Su fruto tiene un uso ancestral en las regiones semi-áridas donde crece.
Además de ser delicioso, es una gran fuente de Vitamina C y es muy mineralizante gracias a su contenido en potasio, calcio y zinc.
Es rico en fibra, sobre todo en fibra insoluble que proporciona un mayor confort digestivo.
Vamos añadiendo poquito a poco el aceite. Hasta que nos quede la textura que nos gusta. Si veis que ha quedado muy espesa siempre se está a tiempo de añadir mas. En cambio si nos pasamos es mas complicado poder rectificar. 
Trituramos hasta que quede una pasta homogénea y todo haya quedado bien triturado.  Probamos y rectificamos a nuestro gusto de sal.




3. Cuando ya tenemos la salsa pesto preparada, hervimos los espaguetis de trigo según indica el fabricante. En este caso con 6 minutos quedan al dente perfectos.




4. Salteamos un minuto a fuego fuerte los espaguetis de calabacín, añadimos los espaguetis de trigo y rehogamos junto 1 minuto más. Finalmente incorporamos la salsa pesto y mezclamos hasta que se integre por completo, 1 o 2 minutos. Servimos caliente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...