lunes, 14 de noviembre de 2016

Galletas de muesli con frutos rojos y chocolate blanco

Las galletas con muesli son mis preferidas, siempre quedan muy crujientes, con un color tostado que cualquiera se niega a ellas. Hasta ahora no había preparado ninguna versión con frutos rojos y chocolate blanco, una combinación muy top. Así que para el desayuno de hoy unas super crujientes galletas con un muesli muy muy completo, llenito de ingredientes super saludables, en el post explico con detalle de que se trata, estoy segura que os va a encantar. 


Ingredientes:
- 200g de muesli2mix Dulce Muffin
- 50g de mantequilla
- 200g de harina de espelta el Amasadero
- 1 huevo de gallinas felices
- 100ml de zumo de mandarina
- 2 cucharaditas de levadura 
- 1 cucharadita de canela de Orballo 
- 50g de azúcar

Paso a paso:
1. En un bol mezclamos la mantequilla, que debe estar derretida con el azúcar. Batimos a velocidad media hasta que se integren.



2. Añadimos el huevo  y seguimos batiendo a velocidad baja. También incorporamos los 100ml de zumo de mandarina. 


3. Mezclamos la harina de espelta con la levadura y la cucharadita de canela en polvo. Añadimos la harina con la levadura. Nos debe quedar una masa con una consistencia densa.  




4. Por último añadimos los 200g de muesli2mix. La mezcla que he usado para las galletas no la encontraréis en su página web tal cual, porque he hecho una mezcla especial para estas galletas. Si la queréis hacer lo podéis hacer vosotros mismos en su página en el apartado mezclador, debéis incluir: la base de 5 cereales, copos de quinoa, semillas de cáñamo peladas, chía, plántago, arándano azul, fresas, frambuesas, almendras, arándano rojo con chocolate blanco, trocitos de chocolate blanco y azúcar de coco. Mezclamos ligeramente y ya tenemos nuestra masa de galletas lista.



5. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Cubrimos la bandeja de horno con papel. Cogemos porciones de masa, yo las hago de 20g aproximadamente. Boleamos con las manos un poquito, y distribuimos en la bandeja. Os cogen entre 12-16 galletas. 







6. Aplastamos cada bolita con las manos y horneamos durante 25 minutos. No hace falta que las aplastéis demasiado, al llevar la mantequilla durante el horneado se chafarán un poquito más. 


7. Pasados los 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al sacarlas saldrán ligeramente blandas, pero al enfriar endurecerán por completo. Son muy crujientes. 



Cuando hayan enfriado del todo estarán listas para desayunos, meriendas... Eso si, siempre guardadas en una lata para que no se humedezcan.

2 comentarios:

  1. tengo que mirar ese mix de muesli...tiene muy buena pinta. Las galletas te han quedado fantásticas !!

    ResponderEliminar
  2. que ricas tienen que estar!! lo del plato tocon me ha encantado, muy buena presentacion!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...