domingo, 27 de noviembre de 2016

Macarrones con salmón ahumado y trigueros

Después de preparar 1001 recetas, la pasta sigue siendo mi ingrediente preferido para cualquier plato. Me encanta de todas las formas, el único requisito es que la pasta esté al dente, si es así, es fácil acertar conmigo. Cada semana preparo 1 o 2 dias un plato de pasta, me gusta salir de la rutina y prepararla de formas distintas. Esta vez mi inspiración la he encontrado en Cuadernos de cocina, el blog asaltado este mes de noviembre. La receta de hoy son unos macarrones con salmón ahumado y trigueros. 

Ingredientes:
- 200g de macarrones con verduras ecológicas de Eco-Salim
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100g de perlas de mozzarela frescas
- 150g de salmón ahumado BIO
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra Egoleum
- Sal

Paso a paso:
1. Ponemos agua con sal hervir en una olla. Justo cuando empiece a hervir añadimos la pasta. He usado macarrones con verduras ecológicas de Eco-Salim. Cada vez se da más importancia a lo que comemos, así que siempre busco las mejores opciones en el mercado.
Pasados los 6 minutos de cocción escurrimos y reservamos.






2. Lavamos los espárragos trigueros y los cortamos a trocitos pequeños. En una cazuela salteamos 3-4 minutos  a fuego medio-alto. Para aprovechar al máximo sus nutrientes las verduras deben quedar al dente. Agregamos la pasta que teníamos reservada y salteamos junto. 




3. Finalmente añadimos las perlitas de mozzarela fresca y el salmón ahumado cortado a tiras. Ponemos unas hierbas provenzales por encima y un chorrito generoso del mejor aceite de oliva virgen extra, Egoleum







16 comentarios:

  1. Trigueros, mozzarella y salmón. ¡No me puede gustar más tu asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Ahora mismo visto el tuyo, que estoy deseando verlo ;)

      Eliminar
  2. QUe rico todo!! En un plís plás tienes un plato ligero y rico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que siii, en un periquete plato listo. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene!! con lo que me gusta el salmón!! los trigueros son todo un acierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el salmón, y más aún si es ahumado, me chifla ;)

      Eliminar
  4. Una ensalada maravillosa . Buen asalto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes tiene que estar de vicio, un lujo de asalto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario, voy a chafardear el tuyo, que hasta hoy no he tenido tiempo ;)

      Eliminar
  6. Yo tambien soy fan de la pasta y siempre al dente. Y nunca la he hecho con salmon asi que va siendo hora jejejejeje Muy rica tu receta! Un besito! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
    http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. También me encanta la pasta... y el salmón ahumado... así que esta receta me tiene que gustar seguro!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una pasta de lujo. Nosotros también la preparamos bastante a menudo en casa y alguna vez cae alguna combinación parecida a esta ¡y está riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que voy tarde, preciosa!! Pero es que tengo tantas cosas que casi no puedo comentar!!! Te ha quedado una pasta estupenda!!! De lujo con esas bolitas de mozzarella!! Me la llevo, ya!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué plato de pasta más exquisito, me encanta tu asalto.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Debo ser la última que pasa por aquí, pero he estado liadísima. Me gusta mucho lo que has preparado, ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...