domingo, 4 de diciembre de 2016

Bizcocho de chocolate con muesli

Como ya sabéis cada vez me estoy aficionando más al muesli, me encanta integrarlo en recetas, siempre queda delicioso. He preparado un bizcocho de chocolate clásico con nata. Como veis el resultado es fantástico, altísimo, buenísimo de sabor y super esponjoso. Con el muesli lo convertimos en un clásico renovado ideal para desayunos y meriendas.


Ingredientes:
- 4 huevos de gallinas felices
- 250g de azúcar de caña ecológico
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200ml de nata reposteria 30%m.g 
  Central lechera asturiana de la Degustabox
- 1 sobre de levadura
- 400g de harina de repostería
- 50g de cacao desgrasado
- 200g de muesli2mix Superchoc

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los 4 huevos junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla duplique e incluso triplique su tamaño. Debe quedarnos una mezcla blanquecina muy esponjosa. Este es el paso más importante, y con el que conseguiremos un bizcocho muy muy esponjoso super alto.





2. Añadimos la mantequilla a trocitos, ésta debe estar a temperatura ambiente para que se integre fácilmente en la masa. A continuación añadimos la nata especial de repostería de Central Lechera Asturiana, con ella la masa quedará mucho más suave. 




Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de noviembre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento 9I42D, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

3. Mezclamos la harina con la levadura y el cacao desgrasado. Vamos integrándola en la masa cucharada a cucharada, poco a poco. La masa parecerá una mousse de chocolate, dan ganas de comérsela tal cuál. 




4. Finalmente añadimos 150g de muesli a la masa. Mezclamos lo justo para que se integre. He descubierto una marca de muesli ecológico que me encanta, muesli2mix, sus mueslis son fuera de lo común y sus combinaciones son infinitas. Para esta receta he usado uno de mis preferidos, el superchoc, ideal para los amantes del chocolate con sus ingredientes más exclusivos como es la soja recubierta de chocolate puro, trocitos de chocolate, cacao nibs, mucho crunch de chocolate, crispitos de chocolate, chocoflakes, copos de avena y almendra laminada. 




5. Engrasamos el molde y vertemos la masa del bizcocho en él. Ponemos los 50g de muesli que nos quedaban por encima del bizcocho. Horneamos 60 minutos a 180ºC. Veremos que está hecho cuando al pincharle con una brocheta nos saldrá completamente limpio.








6. Después de 5 o 10 minutos de reposo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío estará listo para nuestros desayunos y meriendas perfectas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...