domingo, 29 de enero de 2017

Gnocchis con pesto

Hacía muchísimo que tenía pendiente esta receta. Después de mi último viaje, en el que comí gnocchis caseros en un par de ocasiones, sabía que tardaría bien poco en prepararlos en casa. El primer asalto de este año es el blog Sweet Cookies by Bea, y nada más entrar he visto la entrada de gnocchis caseros y no me he podido resistir, ha sido un flechazo. Así que por fin puedo decir que Dulce Muffin a tiene gnocchis caseros en su blog. 


Ingredientes (para 4 raciones):
- 1kg de patatas
- 1 huevo de gallinas felices
- 150g de harina de espelta del Amasadero
- 150g de harina de fuerza del Amasadero
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa pesto (ver receta aquí)

Paso a paso:
1. Empezamos lavando las patatas, conviene que sean todas de un tamaño similar para que el punto de cocción sea el mismo. Ponemos una olla con agua y sal y cuando hierva añadimos las patatas. Las hervimos hasta que estén blanditas, en mi caso, 30 minutos. 



2. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos pequeños. Las ponemos en el bol de la KA, salpimentamos y mezclamos bien hasta que tome consistencia de puré. 




3. Cuando el puré haya enfriado le añadimos el huevo de gallinas felices y mezclamos hasta que se integre por completo.


4. A continuación añadimos la mitad de la harina, en este caso he usado la mitad de espelta y la otra mitad de fuerza, pero podéis usar la que tengáis en casa. Cuando se haya integrado la mitad de la harina, incorporamos la otra mitad y seguimos amasando.




5. Colocamos la masa de los gnocchis sobre el mármol y seguimos amasando a mano durante 5-10 minutos, debe quedar una masa completamente uniforme y sin grumos.


6. Dividimos la masa en 4 porciones, y hacemos un bastoncillo con cada porción. El bastón debe tener un grosor similar a nuestro pulgar. Cortamos cada basrtoncillo en mini porciones de 1 cm. Con ayuda de un tenedor le damos la forma característica del gnocchis. Para hacerlo hay que pasar cada porción por encima del tenedor y hacerlo rodar ejerciendo presión. Con estas lineas conseguimos que la salsa penetre mejor en el gnocchi. 







7. La salsa pesto es bien sencilla de hacer, tan sólo debemos triturar todos los ingredientes juntos, en esta ocasión en vez de usar piñones lo he hecho con nueces, y además he usado un excelente aceite de oliva virgen extra de la casa Egoleum. 
Lavamos la albahaca. Conviene hacerlo rápido y con agua fría. La hoja de albahaca es delicada y se marchita enseguida. Separamos las hojas de la albahaca del tallo. Ponemos en un triturador las nueces, el queso, las hojas de albahaca y  el ajo. Vamos añadiendo poquito a poco el aceite. Hasta que nos quede la textura que nos gusta. Si veis que ha quedado muy espesa siempre se está a tiempo de añadir mas. En cambio si nos pasamos es mas complicado poder rectificar. Trituramos hasta que quede una pasta homogénea y todo haya quedado bien triturado. Probamos y rectificamos a nuestro gusto de sal.




8. Ponemos una olla agua con sal a hervir. Cuando empiece a hervir añadimos los gnocchis en tandas, lo ideal para esta cantidad son 3 o 4 tandas. Los ponemos de uno en uno para evitar que se peguen entre sí. Pasados los 2-3 minutos, empezarán a flotar, y esto indica que ya están listos. Los retiramos con una espumadera delicadamente y servimos en el plato junto con la salsa pesto.






33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te han quedado realmente perfectos. Estos gnocchis son una obra de arte.
    ¡Enhorabuena por el robo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nimue :)
      Así da gusto cocinar.
      Un besito

      Eliminar
  2. que bonitos los has hecho, y ocuando los hago los paso por la malla de hacer sushi aunque los que publique directamente las bolitas, las prisas lo que tienen jejejej, los tuyos me han encantado con esa mezcla de harinas, encantada de pasar por aqui, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Bea, lo tuve clarísimo enseguida que la vi, la tenía pendiente hace mucho y tu asalto ha sido la escusa perfecta.

      Eliminar
  3. Nunca he preparado, ni comido Gnocchis pero viendo tu receta me entran muchas ganas de prepararlos. Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  4. QUe ricos!! Laborioso, pero merece la pena. Una delicia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muchísimo más sencillo de lo que parece te lo aseguro, en menos de una hora los tienes listos. Anímate ya verás como vale la pena.

      Eliminar
  5. Siempre he pensado en hacer los gnocchis caseros , pero luego por un motivo u otro , termino comprándolos, a ver si me decido de una vez y los hago

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba exactamente igual Blanca, aunque dejé de comprarlos porque no me entusiasmaban demasiado. Te aseguro que si te animas a hacerlos dejarás de comprarlos ;)

      Eliminar
  6. Gnocci con espelta! Mmmm interesante. La masa desde luego ha quedado impresionante, suave y lisa... eso hay que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la harina de espelta hace que la masa sea más suave, le queda de maravilla.

      Eliminar
  7. Que bien te han quedado!, yo los tengo pendientes, nunca he hecho gnocchis y ya va siendo hora. Esta combinación es un clásico imperecedero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás a tiempo, aunque cualquier escusa es buena para hacerlos ;)

      Eliminar
  8. te han quedado estupendos, nunca he preparado ni probado los Gnocchis y al ver tu receta me he animado, muy buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) es genial que te hayas animado, ya me contarás qué tal.

      Eliminar
  9. que receta más sana y rica, te ha quedado genial!!
    enhorabuena, besos!!

    ResponderEliminar
  10. He hecho gnocchis caseros alguna vez y la verdad es que es divertido, además que luego quedan super ricos, tengo que volver a nimarme un día de estos y con pesto un éxito total.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primera vez y si, me ha encantado hacerlos. Es una masa super agradecida y fácil de trabajar.

      Eliminar
  11. Que ricos y que bien te han quedado.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los gnocchis pero nunca los he hecho en casa. Tendré que probar, que seguro que no tienen nada que ver con los comprados. Y con esa salsa de pesto..ñam!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii así es Iratxe, nada que ver con los comprados... los que venden llevan demasiada harina y no son nada suaves... En cambio los caseros se deshacen prácticamente en la boca. Una delicia.

      Eliminar
  13. Una vez intenté hacer gnochi y salió un churro, claro que de eso ya hace tiempo. Me tendré que poner de nuevo a ello, porque si me quedan la mitad de bien que a ti...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Mabel, ésta receta no falla, te garantizo el éxito, ya lo verás. Besos.

      Eliminar
  14. Yo soy muy fan pero de los gnocchi de calabaza! Y con ese pesto caserito mmmmmmmmmmmmm Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm calabaza, qué ricura. Deben quedar deliciosos. Sustituyes la patata por calabaza? O los haces de otra forma?

      Eliminar
  15. Que ricos.Yo solo hice Gnocchis una vez y me gustan,tengo que repetirlos pronto.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encarnita, están buenísimos. Hay que repetir si o si. Besitooos.

      Eliminar
  16. Es una de las recetas que tenía pensada hacer! ahora tengo más ganas aún de prepararla!!

    Gran asalto.

    ResponderEliminar
  17. Nunca los he preparado caseros, tengo que animarme! muaks

    ResponderEliminar
  18. Genial y encima con paso a paso, una gran receta. Beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...