domingo, 14 de mayo de 2017

Tartaletas de cacahuete, chocolate y quicos

Siempre hay recetas que guardo en mi lista de pendientes, las mini tartaletas era una de ellas. Aún  no había encontrado el momento ideal para hacerlas, pero después de recibir los X-korn Caramel de de la Degustabox de este mes ya no tenía escusa. A simple vista me parecía una combinación demasiado empalagosa, pero después de disfrutarla os puedo asegurar que no domina nada el dulce ni resulta nada pesada, al contrario. La base de cacahuete tiene un toque salado que contrasta a la perfección con el chocolate amargo, que junto con los frutos secos,hace una combinación perfecta. Ideal para cualquier merienda. 




Ingredientes (para 6 unidades): 

Masa quebrada para las tartaletas:
- 250g de harina de El amasadero 
- 100g de mantequilla fría
- 1 huevo
- 80g de azúcar glacé
- 1 clara de huevo 


Para rellenar:
- 12 cucharadas de crema de cacahuete
- 200g de chocolate 70% cacao
- 200ml de nata 35% m.g
- X-korn Caramel (Degustabox mes de abril 2017)

Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de abril. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.


Paso a paso:
Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa quebrada; la harina, el azúcar, el huevo y la mantequilla fría. A velocidad baja empezamos a mezclar. Al principio parece que la masa de desmigue y que no vaya a ligar. Conforme la mantequilla se va calentando la masa empieza a coger forma hasta unirse por completo. Una vez la tengamos lista la envolvemos con papel film y la llevamos 20 minutos a la nevera. 

Con un rodillo estiramos bien la masa. Tiene que cubrir por completo nuestros moldes. Engrasamos un poco los moldes y los cubrimos con la masa. Retiramos el exceso de masa que nos sobre presionado un poco los bordes con la mano.
Colocamos un papel de horno encima de cada porción de masa y cubrimos con unos garbanzos crudos. De esta forma la masa no subirá. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Los últimos 5 minutos retiramos los garbanzos y dejamos que la masa se dore.
Justo cuando sacamos la tartaleta del horno pintamos toda la superficie con la clara de huevo. Al estar la masa caliente evapora muy rápido y se seca enseguida. Así conseguimos sellar la masa y que al ponerle el relleno no se humedezca y se mantenga crujiente.

Cuando la tartaleta haya enfriado por completo la rellenamos con dos cucharadas de crema de cacahuete, cubriendo todo el espacio.

Para preparar el ganache ponemos en un bol los 200ml de nata líquida. Ponemos a calentar a fuego alto. Justo cuando empiece a hervir la volcamos sobre el chocolate negro troceado. Movemos enérgicamente hasta que quede completamente homogéneo.
Vertemos el ganache por encima de cada tartaleta. Decoramos la superficie con los X-Korn Caramel de la Degustabox.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...