miércoles, 7 de junio de 2017

Bundt cake de plátano con chocolate y nueces

Para esta ocasión un bundt cake de naranja sanguina y chocolate negro. La naranja sanguina y el chocolate son dos complementos que he decidido añadirle yo, podéis usar la misma base de bizcocho y añadirle lo que más os guste, incluso solo está espectacular. Esta masa de bizcocho queda muy esponjosa, además, el bizcocho se conserva perfectamente tierno hasta 3 días si lo envolvemos en film. Estaba deseando estrenar mi nuevo Nordic ware, y esta ocasión ha sido perfecta, un bizcocho super esponjonso, con un toque cítrico que le va perfecto. 



Ingredientes:
- 4 plátanos maduros.
- 50ml de agua con gas Perrier de la Degustabox 
- 110g de aceite de girasol.
- 2 huevos de gallinas felices
- 100g de azúcar de caña
- 220g de harina de repostería de El Amasadero
- 1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de canela 
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 100g de nueces picadas
-150 gramos de gotitas de chocolate

Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de mayo. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Paso a paso: 
Precalentamos el horno a 180 grados. En el bol de la KA ponemos los 4 plátanos maduros y los trituramos. Cuanto más maduros estén más dulzor natural aportaran al bizcocho. En mi caso he usado 4 plátanos muy muy maduros, así que en este caso he puesto tan sólo 100g de azúcar de caña. Si vais a usar unos plátanos menos maduros podes aumentar ligeramente la cantidad de azúcar.

Añadimos el azúcar de caña, los 2 huevos, removemos bien y  reservamos. 
A continuación añadimos los 110g de aceite de girasol mientras seguimos batiendo la mezcla. También podemos usar un aceite de oliva  suave. Ahora viene el momento clave y el más especial, añadimos los 50ml de agua con gas Perrier de la Degustabox, aunque parezca increíble este ingrediente le aporta mucha textura al bizcocho, logrando que quede más sedoso y esponjoso. 


En un bol a parte mezclamos la harina, la canela, el jengibre, la y levadura en polvo. Vamos incorporando la mezcla de harina a la de plátano progresivamente hasta que se integre por completo.
Cuando este integrada añadimos las gotitas de chocolate negro y las nueces troceadas. Mezclamos con suavidad. 
Horneamos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. 
Ponemos el molde sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos.
Cuando esté frío emplatamos y disfrutamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...