miércoles, 19 de julio de 2017

Tortitas de pescado

Ésta es mi segunda receta Thai del blog, ya sabéis que cada semana os sorprenderé con una nueva. Para los que aún no lo sepáis, deciros que he descubierto de la mano de Mercado Flotante unos maravillosos kits de auto aprendizaje de cocina para foodies inquietos increíblemente buenos. El primero que os voy a presentar es el Kit de aprendizaje de Tailandia, un país del que quedé enamorada tras descubrirlo en mi viaje. El Kit incluye 6 recetas impresas de una calidad preciosa y de todos los ingredientes  exóticos necesarios no frescos para preparar cada una de las recetas.

La segunda receta del kit es bien sencilla y en casa ha sido todo un descubrimiento, el las tortitas de pescado. Una receta deliciosa, fácil e ideal para iniciarse en La Cocina Thai. 

Y estamos de suerte, porque Mercado Flotante está en todo, y ha creado un código de descuento del 10% para todos mis seguidores, incluido también los kits de aprendizaje. Así que no esperes más y hazte con el tuyo AQUÍ y empieza a disfrutar también de la cocina más exótica. Tan sólo debes introducir el código DULCEMUFFIN-TAI.

Y ahora si que si... vamos con la receta, tortitas de pescado, un clásico de la cocina tailandesa y un gran desconocido para nosotros. Riquísimas. 



Después de preparar esta receta debo confesaros que me estoy enganchando al curry verde, tiene una gran versatilidad, y aunque nada tienen que ver la primera y la segunda receta de este Kit, el puntito a curry verde me apasiona. 

Ingredientes:
- 110g de pescado blanco (he usado merzluza fresca de pincho)
- 110g de gambas frescas
- 1/2 cucharada sopera de curry verde
- 50ml de leche de coco
- 1 cucharada sopera de ralladura de lima
- 1/2 cucharada sopera de cilantro
- 1 cucharada sopera de salsa de pescado
- 1 cucharadita de azúcar de palma
- 1/2 cebolleta 
- Harina para rebozar
- Aceite vegetal para freír
- Sal y pimienta al gusto

Paso a paso:
1. Mezcla en un bol el pescado, las gambas, la pasta de curry, la leche de coco, la ralladura de lima, el cilantro, la salsa de pescado, el azúcar de palma, la sal y la pimienta.











2. Tritura la mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que se forme una pasta.



3. Añade la cebolleta picada y mezcla.


4. Divide la mezcla de pescado en 8 porciones y, con las manos forma una bola con cada una. Después aplánala dándole forma de pequeña hamburguesa. Reserva.




5. Pon harina en un plato hondo y enharina cada porción ligeramente.



6. Calienta el aceite vegetal en una sartén amplia y fríe las tontitas de pescado por tandas, 2-3 minutos por cada lado hasta que tomen un color dorado.




7. Colócalas sobre papel de cocina y sírvelas acompañadas de una ensalada fresquita y refrescante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...