lunes, 7 de agosto de 2017

Satay de pollo

Seguimos con la cuarta receta del Kit de Mercado Flotante, satay de pollo, y que penita me da porque está ya es la penúltima receta del Kit, aunque estoy deseando preparar la última porque es mi preferida de la cocina Thailandesa. No os lo podéis perder la próxima semana, estoy segura que os encantará.

Eso si, sin menospreciar la receta de hoy, que aunque a simple vista parecen unas brochetas corrientes, de eso nada, su sabor, nada tiene que ver con el convencional. La carne va marinada con un adobo especial y las brochetas se acompañan de un salsa, que ya os puedo confesar que os va a encantar, y mucho cuidado, porque está tan buena que crea adicción.

Para acompañaralas he preparado unos calabacines a la plancha, totalmente saludables, sin nada de grasas marcados en la parrilla.

Y aunque estoy segura que lo  sabéis, os lo repito por si alguno de vosotros se lo ha perdido. Cada semana os estoy sorprendiendo con recetas típicas de la cocina tailandesa. Para los que aún no lo sepáis, deciros que he descubierto de la mano de Mercado Flotante unos maravillosos kits de auto aprendizaje de cocina para foodies inquietos increíblemente buenos. El primero que os voy a presentar es el Kit de aprendizaje de Tailandia, un país del que quedé enamorada tras descubrirlo en mi viaje. El Kit incluye 6 recetas impresas de una calidad preciosa y de todos los ingredientes  exóticos necesarios no frescos para preparar cada una de las recetas.



Ingredientes:
Para el adobo:
- 1 diente de ajo
- 50ml de salsa de soja clara
- 1 cuchara sopera de ralladura de limón
- 1 cucharadita de café de jengibre rallado
- 1 estrella de anís estrellado
- 1 cuchara sopera de zumo de manzana

Para las brochetas:
- 250g de pechuga de pollo o pavo a daditos
- 1 cucharada sopera de mantequilla

Para la salsa:
- 3 cucharadas soperas de manteca de cacahuete
- 75ml de agua
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharada sopera de azúcar de palma
- 1 cucharada sopera de salsa de soja clara
- 1/2 cucharada sopera de limón
- 1 cucharada sopera de leche de coco
- 1/2 cucharada sopera de chile en polvo

Como podéis ver en esta receta utilizo salsa de soja clara, que es ligeramente diferente a la convencional que usamos para aderezar el sushi. La salsa de soja clara, es ideal para adobar carnes y pescados. Es mucho más fluida y clara que la convencional, así evitamos oscurecer la comida, pero logramos su toque de sabor gracias a que es un poquito más salada, así que es importante que eliminemos o reduzcamos al mínimo la cantidad de sal si la usamos para nuestros adobos. 



Paso a paso:
1. Prepara la mise en place. Ten preparado todo lo que necesitas para la receta, con todos los ingredientes medidos.

2.En un bol pon los 250g de pechuga cortada a dados. Para preparar esta receta la carne ideal es la de pollo o pavo, yo en esta ocasión me he decantado por la de pavo.


3. Coloca encima de la carne todos los ingredientes del adobo; el diente de ajo picadito, la salsa de soja clara, la ralladura de limón, el jengibre rallado, el anís estrellado y el zumo de manzana.

4. Remueve bien, hasta distribuir el adobo por toda la carne. Cúbrelo con film y llévalo a la nevera un mínimo de 4 horas, puedes dejarlo en adobo toda la noche para prepararlo el día siguiente. 


5. Pasadas las 4 horas, o al día siguiente la carne habrá cogido todo el sabor del adobo. Remueve bien y ensarta los dados de carne en brochetas de madera.


6. Derrite la mantequilla en una sartén y dora las broquetas por todas las caras. Hasta que la carne tome un color dorado y esté bien cocinada.


7. Para preparar la salsa añade la manteca de cacahuete y el agua en la misma sartén que has cocinado las brochetas. Mézclalo a fuego lento removiendo constantemente hasta que la manteca se disuelva.


8. Incorpora el ajo, el azúcar, la salsa de soja y el zumo de limón, mézclalo todo bien. Vierte poco a poco la leche de coco y remueve.


9. Añade el chile en polvo, mezcla y retira del fuego.


10. Sirve las brochetas en un plato y pon la salsa en un cuenco aparte, para que cada uno pueda mojar al gusto. Puedes acompañarlas de una ensalada o unas verduras a la brasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...