domingo, 7 de junio de 2015

Tartar de salmón ahumado

Si piensas en una opción rápida, sencilla y saludable para cenar este tartar de salmón ahumado puede ser una perfecta opción. También puede resultar un entrante delicioso para compartir. Los ingredientes bien sencillos, y el resultado espectacular. Al ser con salmón ahumado sirve también para aquellos que aún no se han animado con el pescado crudo. 


Ingredientes:
- 120g de salmón ahumado
- 1 aguacate maduro
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 chalota
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Semillas de sésamo negro

Paso a paso:
1. Picamos la chalota a trocitos lo más pequeños y finos posible. Añadimos la cucharadita de mostaza y las dos cucharadas de soja. Mezclamos bien.




2. Pelamos el aguacate y lo cortamos a cubos de tamaño medio, rociamos con el zumo del medio limón y lo mezclamos con la chalota.




3. Cortamos el salmón ahumado a taquitos pequeños y lo mezclamos con el resto de ingredientes.


4. Dejamos que todos los sabores reposen y se impregnen bien durante 30 minutos.


5. Servimos en un aro para darle la típica forma del tartar, ponemos unas semillas de sésamo negro por encima y acompañamos con un poco de pan tostado. 


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es ideal para compartir entre dos personas, un primer plato a medias. Si lo comes como plato único puede servir para uno solo. Lo ideal es compartirlo entre 3 o 4 personas, con otros aperitivos y entrantes.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por compartir la receta, tuve que modificarla un poco porque no tenía a mano la mostaza. Agregué un poco más de soja, tomate cherry y albahaca seca, para compensar el sabor. Quedó rica. A la próxima intentaré cocinar con la mostaza. ¡Saludos! L

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...