domingo, 21 de agosto de 2016

Pizza con pesto rosso panna, alcachofas y longaniza

Como os prometí hoy os traigo una receta ESPECTACULAR con mayúsculas de pizza exprés. Una combinación deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Se me hace la boca agua de pensar en ella de nuevo. Una base de pizza con la mejor harina del Amasadero, un pesto rosso sabrosísimo para la base con tomates de la Chinata y tres ingredientes estrella para el relleno; mozzarela fresca, longaniza seca de Olot y corazones de alcachofa confitada también de la Chinata. 

Ingredientes (para 1 pizza mediana):
- 375g de masa de pizza exprés con harina el Amasadero
  (ver receta aquí)
- 50g de pesto rosso panna (ver receta aquí)
- 1 bote de corazones de alcachofas confitadas de la Chinata
- 1 bola de mozzarela fresca
- 50g de longaniza curada de Olot

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 240ºC. Si hemos seguido la receta de masa de pizza exprés tal cual, os saldrá masa para dos pizzas. Lo primero que hacemos es dividir la masa en dos porciones iguales de 375g aproximadamente. 




2. Colocamos la masa sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo estiramos hasta conseguir el tamaño y grosor deseado. Es una masa muy muy sencilla de trabajar. No se pega en absoluto, no encoge y admite diferentes grosores y siempre queda perfecta. 




3. Una vez estirada colocamos la masa sobre la bandeja de horno y con ayuda de un tenedor pinchamos la masa para evitar que crezca y así mantenga el grosor que hemos preparado. 


4. Repartimos la salsa pesto rosso panna de forma uniforme por toda la base de la masa. Esta es una salsa de sabor intenso, pero al hornearla pierda toda su intensidad, así que no tengáis miedo a ser generosos con ella y untar la base como normalmente no haríais con el tomate natural. 




5. Abrimos la bolsita de la mozzarela fresca, retiramos el líquido de conserva y vamos pellizcando la bola y cubriendo por encima de la salsa pesto rosso panna. La mozzarela fresca queda perfecta después de hornear, es sin duda mi queso preferido para la pizza. 



6. El ingrediente estrella, las alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen extra de la Chinata. Unas alcachofas que se deshacen en la boca, parecen mantequilla de lo tiernas que están. En esta pizza le aportan un toque muy especial. 




7. Cortamos unos 50g de longaniza curada bien fina y la repartimos por encima de la pizza. 


8. Horneamos a 240ºC durante 12 minutos. Estoy convencida que esta puede ser a partir de ahora, tu pizza preferida. Deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...