viernes, 19 de agosto de 2016

Tortitas de avena, plátano y maca

Con esta receta queda inaugurada la nueva sección fitness de mi blog. Sois muchos los que me habéis pedido que añada el paso a paso de las recetas que publico en instagram, porque solo con el listado de los ingredientes os perdíais un poco, así que dicho y hecho. A partir de ahora, la recetas fitness también en Dulce Muffin. 
Me estreno con unas tortitas que cualquiera diría que son fitness con la pinta que tiene, sin nada de azúcar, sin nada de grasas, ideales para el post-entreno.


Ingredientes (para 6 tortitas):
- 300g de claras 
- 16 cucharadas de copos de avena
- 2 plátanos bien maduros
- 1 cucharada de maca
- Mantequilla de cacahuete

Paso a paso:

1. En un vaso batidor ponemos los 300g de claras junto con las 16 cucharadas de avena, la cucharada de maca y los dos plátanos a rodajas. Reservamos 4 rodajas de plátano para el emplatado. 








2. Nos quedara una textura cremosa y ligeramente espesa. 



3. Ponemos la sartén a calentar a fuego medio alto. Vertemos unas gotitas de aceite de oliva y restregamos con un papel de cocina. Colocamos un cucharón de masa en el centro. Es masa densa, así que mantiene la forma redondeada sin problema.

Cuando la masa se llene de burbujitas es que ya está, así que con delicadeza podemos darle la vuelta. Dejamos un par de minutos más y ya la tendremos lista. Repetimos este paso 6 veces, tantos como tortitas. 







4. Apilamos las seis tortitas vertemos por encima un par de cucharadas generosas de crema de cacahuete y colocamos las cuatro rodajas de plátano que teníamos reservadas. ¡¡A disfrutar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...